El coro de la Biblioteca viajó el pasado sábado a la localidad de Baradero, donde desde hace 11 años se desarrolla el encuentro coral «Angel Concilio»
Angel dirigió el coro polifónico de Arrecifes durante más de 15 años y creó los coros de niños y adolescentes, verdaderos semilleros que llegaron a formar parte del coro de adultos en su momento, y algunos de ellos aún hoy continúan formando parte de la agrupación de la Biblioteca.
Con un repertorio de 8 temas, y cuatro con arreglos de Concilio, el grupo dirigido por Billy Vogt tuvo una buena actuación, junto a la Agrupación Coral Baradero, dirigida por Juan Sebastián Concilio, hijo de Angel, el coro «Cantares del encuentro» dirigido por Jorge Romero, exdirector de cultura de Baradero y además exintegrante de la agrupación Baradero cuando era dirigida por Angel Concilio. El encuentro lo cerró el Coro de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores, interpretes y compositores, que dirige el músico Damián Sánchez.
Todas las agrupacíones encararon repertorios ciento por ciento populares, incluyendo ritmos argentinos y latinoamericanos. Al comenzar el encuentro, que se llevó a cabo en el recinto del HCD de Baradero, el presidente del cuerpo deliberativo, Martín Eduardo Cárdenas leyó la declaración de interés legislativo en forma permanente del encuentro coral como expresión de cultura baraderense.
Encuentro es el término perfecto para referirse a un evento que lleva el nombre de Angel Concilio, ya que su amor por la música coral hizo que realmente, hombres y mujeres se encontraran entre sí en la música y con cada uno con su música interior. Un hombre que supo hacer de la actividad coral, un semillero de amistades que perduran con el paso de los años. Merecido homenaje.