Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

11 junio, 2018 0:35 Comentarios desactivados en Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

juninCuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000

La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo rápidamente la atención se atribuye a la vestimenta empleada por estos sujetos, ya que el primero de ellos ingreso con ropa ejecutiva y una notable presencia.

El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja de Junin, el cual fue secuestrado como averiguación de ilícito pero que luego sería el medio que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión.

Efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, estaban detrás de una banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehiculo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía.

Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas al automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruye una investigación penal preparatoria caratulada: Hurto con intervención de la fiscalía 11 de la vecina ciudad a cargo del doctor Daniel Nicolai.

Por otra parte se comprueba que por motor y chasis corresponde a un automóvil con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 12 de mayo pasado en Ciudadela partido de 3 de Febrero.

Entre los integrantes de la banda uno de ellos es nativo de Junín, sobre el cual pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado destacable, en tanto que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se monto un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años, oriundo de Junin se lo intento detener, y este ingresa al departamento para refugiarse, donde es finalmente reducido.

Alli se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes.

El PH rentado contaba con todas las comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Uno de los asaltantes es menor y tiene 16 años, por lo tanto intervino el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. Jose Alvite Galante quién ordeno un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde afortunadamente se pudo secuestrar, no solo dinero sustraído, sino además la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas (botellas de wisky importado), prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario en las habitaciones se logro incautar un total de dos armas de fuego del tipo revolver, con las particularidades descriptas por la victima.

Entre otros secuestros en el apartamento, se incauto la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por estos malvivientes, además Picadura de Marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación.

Tambien tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, se trata de un costoso Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas también en ese medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada hurto, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la Policía Local, claramente estaban instalados en Junín para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en tres casos similares.

Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada «Robo agravado por uso de arma de fuego», en poblado y en banda, además el robo agravado de Arrecifes, la sustracción de las chapas patentes, tenencia de armas de fuego y robo automotor.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

 

Fuente: Junin digital

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    «Tanto tiempo en un aeropuerto y en una silla hizo que me doliera el cuerpo y necesitaba estar horizontal. Tomé una toalla, me hice una almohadita y me tiré en el piso… estuve una hora y media y cuando me levanté sentí el frio en la espalda; sabía que iba a tener consecuencias. Cuando volví sentí algo de tos y un ardor en la garganta y siendo que venía de Brasil, decidí que lo mejor era descartar la posibilidad del Covid-19 y me hicieron el hisopado. Eso fue todo. No […]

    Leer más →
  • Interés General Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer […]

    Leer más →
  • Interés General Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Desde prensa del Comité de Crisis para la pandemia de nuestra ciudad, ha difundido hace instantes el parte diario, en el que vuelve a confirmar que no se han dado casos positivos en nuestra ciudad. Si bien el horario habitual del informe es cercano a las 19:00, esta vez se adelantó bastante en el tiempo, probablemente para desmentir la versión que gracias a un audio anónimo se viralizó en el da de hoy. En el mismo, una voz femenina afirmaba que en el mismo edificio del hospital se había detectado […]

    Leer más →
  • Interés General En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En las últimas 24 horas, en nuestro país se confirmaron 101 casos nuevos de infectados con COVID-19 El Ministerio de Salud informó que de los 101 nuevos infectados 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones Cerca de las 20, también se dio a […]

    Leer más →
  • Interés General Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    La Municipalidad de Arrecifes reforzó el control de tránsito vehicular a partir del cierre de distintos puntos de ingresos a la ciudad y el vallado de avenidas y calles. Esta medida fue adoptada con el fin de desalentar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, Policía Comunal y División de Tránsito continúan con los controles por la prohibición de circular sin justificación y/o en los horarios no permitidos.

    Leer más →
  • Interés General Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 27 en Provincia de Buenos Aires 12 Santa Fe 3 en Chaco 3 en Córdoba 3 en Tierra del Fuego 3 en Neuquén 2 Jujuy 2 en Santa Cruz […]

    Leer más →
  • Opinión Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    La cuarentena nos tiene nerviosos. Tanto o más que el virus que provoca el coronavirus, el COVID-19. Estamos aprendiendo a vivir asi. Curso acelerado. En horas tuvimos que aprender a hacer compras inteligentes, en horas tuvimos que darnos cuenta que no sabemos que hacer con los chicos cuando estamos en casa más de un día de domingo y que encima, ni a la plaza los podemos llevar. En horas aprendimos a que la soledad puede gustarnos pero cuando estamos obligados a estar solos no está tan bueno. Aprendimos en horas […]

    Leer más →
  • Interés General Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha se ha activado el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una paciente que no conccurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino. Su situación de salud actual no hace necesaria su atención ni internación en el Hospital. Los análisis respectivos ya han sido derivados a los efectos continuar con el protocolo de diagnóstico, y en el […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.           Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:      1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y      2) Tener entre […]

    Leer más →
  • Interés General Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Durante el mediodía del lunes, el municipio de San Antonio de Areco junto al equipo de salud realizaron una conferencia de prensa para informar la situación actual de la ciudad en cuanto al COVID-19 Allí, el intendente Francisco Ratto remarcó que «un joven que ingresó desde el exterior hace días, que ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio POSITIVO DE CORONAVIRUS. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven […]

    Leer más →