Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

11 junio, 2018 0:35 Comentarios desactivados en Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

juninCuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000

La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo rápidamente la atención se atribuye a la vestimenta empleada por estos sujetos, ya que el primero de ellos ingreso con ropa ejecutiva y una notable presencia.

El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja de Junin, el cual fue secuestrado como averiguación de ilícito pero que luego sería el medio que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión.

Efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, estaban detrás de una banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehiculo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía.

Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas al automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruye una investigación penal preparatoria caratulada: Hurto con intervención de la fiscalía 11 de la vecina ciudad a cargo del doctor Daniel Nicolai.

Por otra parte se comprueba que por motor y chasis corresponde a un automóvil con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 12 de mayo pasado en Ciudadela partido de 3 de Febrero.

Entre los integrantes de la banda uno de ellos es nativo de Junín, sobre el cual pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado destacable, en tanto que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se monto un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años, oriundo de Junin se lo intento detener, y este ingresa al departamento para refugiarse, donde es finalmente reducido.

Alli se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes.

El PH rentado contaba con todas las comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Uno de los asaltantes es menor y tiene 16 años, por lo tanto intervino el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. Jose Alvite Galante quién ordeno un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde afortunadamente se pudo secuestrar, no solo dinero sustraído, sino además la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas (botellas de wisky importado), prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario en las habitaciones se logro incautar un total de dos armas de fuego del tipo revolver, con las particularidades descriptas por la victima.

Entre otros secuestros en el apartamento, se incauto la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por estos malvivientes, además Picadura de Marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación.

Tambien tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, se trata de un costoso Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas también en ese medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada hurto, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la Policía Local, claramente estaban instalados en Junín para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en tres casos similares.

Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada «Robo agravado por uso de arma de fuego», en poblado y en banda, además el robo agravado de Arrecifes, la sustracción de las chapas patentes, tenencia de armas de fuego y robo automotor.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

 

Fuente: Junin digital

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Esclarecen un robo ocurrido en zona rural. Un prófugo.

    Esclarecen un robo ocurrido en zona rural. Un prófugo.

    El pasado miércoles 8 de julio, bajo la modalidad de «escruche», se produjo un robo, en una propiedad rural en el Paraje “El Contador”. Según la denuncia efectuada, autores ignorados ingresaron y, tras violentar un candado, accedieron a un galpón y sustrajeron herramientas de mano de uso rural, pudiendo luego escapar sin ser detectados. Luego de la Investigación llevada a cabo con motivo del hecho, como resultado de las tareas realizadas y dentro de las 48 horas de ocurrido, el Juzgado de Garantías en turno, del Departamento Judicial de San […]

    Leer más →
  • Interés General Se amplía el horario de comercios hasta las 19:00

    Se amplía el horario de comercios hasta las 19:00

    EN la mañana de hoy, el presidente del Comité de Crisis, José María Tenorio, confirmó en Sin Corbata, por Latina 98.1, que los comercios, a partir de hoy podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 mientras dure la condición de fase 5 para nuestra ciudad, sin perjuicio de ir ampliándolo con el paso de los días. Esta medida favorece sobre todo al sector gastronómico, para quienes se estudia la apertura hasta el horario de la cena en los próximos días. Por otra parte, se ha decidido ampliar los lugares donde la […]

    Leer más →
  • Interés General La Dra. Alejandra Abril continúa en la presidencia del Club Rotario de Arrecifes

    La Dra. Alejandra Abril continúa en la presidencia del Club Rotario de Arrecifes

    Pandemia por medio, los rotarios de arrecifes se reunieron en forma virtual el pasado 7 de julio, para proceder al cambio anual de autoridades que dirigirán los destinos de la institución durante el período 2020 – 2021. La Comisión directiva anunció el resultado del trámite, continuando en la presidencia la Dra. Alejandra Abril. En el resto de los cargos: Vice presidente: Cecilia García Amin; Secretaria: Gladys Duda; Tesorería: Mabel Mora, Griselda Petri; Masería: Griselda Calvillo y Susana Codino. Como cada año, el Rotary Cub Internacional (RCI), esgrime un nuevo lema, […]

    Leer más →
  • Opinión Zonales Por qué Arrecifes tiene un Dios aparte (o dos)

    Por qué Arrecifes tiene un Dios aparte (o dos)

    Hoy nuestra ciudad recibió del instituto Maiztegui de Pergamino, los resultados de siete hisopados enviados ayer lunes. Seis de estos correspondían a pacientes con contacto estrecho con los positivos de la empresa Soychú, donde trabajan más de sesenta personas de Arrecifes y donde confluyen transportistas y trabajadores arrecifeños por distintos motivos sumando más de cien. El dato de los negativos es una muestra muy contundente de que los protocolos realmente funcionan, que las medidas de prevención evitan contagios, o de que en verdad, tenemos un Dios aparte. Salto confirmó en […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19: Los siete casos sospechosos resultaron negativos

    Covid-19: Los siete casos sospechosos resultaron negativos

    A las 20:50, la Municipalidad de Arrecifes informó los resultados de los casos sospechosos que había en la ciudad. El escueto texto dice: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que siete (7) casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo. No quedan casos en estudio». Si bien ya es casi rutinario el envío de muestras de hisopados, en esta oportunidad, seis de los pacientes tenían vínculo estrecho con casos positivos en la localidad de Salto, por lo que la espera fue […]

    Leer más →
  • Interés General Nuestra Provincia no está entre las que inician las clases en agosto

    Nuestra Provincia no está entre las que inician las clases en agosto

    Los chicos vuelven a clases el próximo mes en Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Se enviarán $2300 millones para que todas las jurisdiccciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos. Nueve provincias empezarán las clases presenciales a partir del 3 de agosto en forma escalonada y se enviarán 2300 millones de pesos para que todas las jurisdicciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos […]

    Leer más →
  • Interés General Política Se recordó al exintendente Gerardo Risso a 22 años de su fallecimiento

    Se recordó al exintendente Gerardo Risso a 22 años de su fallecimiento

    La Municipalidad de Arrecifes expresa sus condolencias a los familiares de Gerardo Ángel Risso, ex intendente de nuestro Distrito, en un nuevo aniversario de su partida. Esta mañana, familiares, amigos y funcionarios locales colocaron una ofrenda floral en el cementerio local donde descansan sus restos PARTIDO JUSTICIALISTA A 22 años de su partida, el Partido Justicialista de Arrecifes desea rendir homenaje al amigo y compañero Gerardo Ángel Risso, ex Intendente de nuestra Ciudad. Como todos los años, recordamos a Gerardo como ejemplo de compañerismo y de calidad humana.Por siempre el peronismo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Arrecifes sigue siendo una isla en la región. Continúan los casos positivos en la Zona

    Arrecifes sigue siendo una isla en la región. Continúan los casos positivos en la Zona

    Trece partidos componen la zona sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires a la que pertenecemos, con asiento en Pergamino. Las localidades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Salto, Rojas y Colón, conformamos una región sanitaria que responde a las directivas de las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires Desde la sede en Pergamino surge el informe diario que incuye los casos de Covid-19 para la región. El informe recibido el […]

    Leer más →
  • Interés General Patrocinada Día del Trabajador de la Energía Eléctrica – El trabajo esencial de brindar energía en cada lugar donde se necesita

    Día del Trabajador de la Energía Eléctrica – El trabajo esencial de brindar energía en cada lugar donde se necesita

    El 13 de julio se conmemora el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Hoy, sobre todo en el contexto que nos toca vivir, queremos reconocer especialmente el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que conforman el equipo EDEN.  Como actividad esencial, EDEN trabaja todos los días para garantizar el servicio en centros de salud, hogares, comercios e industrias autorizadas, haciendo posible el normal desarrollo de las actividades permitidas y asegurando el teletrabajo, entre otros aspectos de la vida cotidiana, para quienes deben quedarse en […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19: Soychú Salto confirmó seis casos positivos y cierra hasta el 19 de julio

    Covid-19: Soychú Salto confirmó seis casos positivos y cierra hasta el 19 de julio

    Con seis positivos y una cuarentena de casos en estudio, la empresa Soychú convino con el sindicato de la carne el cierre de la planta hasta el 19 de julio. El Secretario General del Gremio de la Carne de Salto, Miguel Tapia, hizo el pedido ante la empresa y las autoridades en una reunión con Senasa y el cuerpo activo del servicio de Salud, encabezado por la directora del hospital local, doctora Myrna Rebottaro, en la que se convino la medida de cierre. ARRECIFEÑOS Sabemos que varios vecinos de Arrecifes […]

    Leer más →