juninCuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000

La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo rápidamente la atención se atribuye a la vestimenta empleada por estos sujetos, ya que el primero de ellos ingreso con ropa ejecutiva y una notable presencia.

El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja de Junin, el cual fue secuestrado como averiguación de ilícito pero que luego sería el medio que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión.

Efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, estaban detrás de una banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehiculo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía.

Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas al automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruye una investigación penal preparatoria caratulada: Hurto con intervención de la fiscalía 11 de la vecina ciudad a cargo del doctor Daniel Nicolai.

Por otra parte se comprueba que por motor y chasis corresponde a un automóvil con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 12 de mayo pasado en Ciudadela partido de 3 de Febrero.

Entre los integrantes de la banda uno de ellos es nativo de Junín, sobre el cual pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado destacable, en tanto que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se monto un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años, oriundo de Junin se lo intento detener, y este ingresa al departamento para refugiarse, donde es finalmente reducido.

Alli se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes.

El PH rentado contaba con todas las comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Uno de los asaltantes es menor y tiene 16 años, por lo tanto intervino el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. Jose Alvite Galante quién ordeno un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde afortunadamente se pudo secuestrar, no solo dinero sustraído, sino además la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas (botellas de wisky importado), prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario en las habitaciones se logro incautar un total de dos armas de fuego del tipo revolver, con las particularidades descriptas por la victima.

Entre otros secuestros en el apartamento, se incauto la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por estos malvivientes, además Picadura de Marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación.

Tambien tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, se trata de un costoso Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas también en ese medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada hurto, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la Policía Local, claramente estaban instalados en Junín para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en tres casos similares.

Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada «Robo agravado por uso de arma de fuego», en poblado y en banda, además el robo agravado de Arrecifes, la sustracción de las chapas patentes, tenencia de armas de fuego y robo automotor.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

 

Fuente: Junin digital

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.