Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

concejoComo estaba previsto, en la noche de ayer miércoles, y a la hora en que los concejales se reunían, en las puertas del concejo, en el pasillo y en el recinto, varios vecinos con carteles reclamaban que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria que propuso el bloque Unidad Ciudadana, en referencia a las dificultades que ofrece hoy el pago de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario.

El tratamiento del tema que era el que esperaban en el recinto fue coreado por los presentes, mientras que los concejales abrían el debate. Unidad ciudadana como presentantes del proyecto solicitaron el tratamiento sobre tablas para que esta misma noche se aprobara la emergencia, mientras que el oficialismo propuso el envío del tema a la comisión de Asuntos especiales para analizarlo en su seno. Conscientes de que una norma local no podía cambiar el cuadro tarifario que hoy aplican nación y provincia en materia de servicios, el discurso de la oposición fue dirigido a conformar a los presentes y que escucharan lo que deseaban. Por su parte el oficialismo decidió votar por el pase a comisión y ante cada participación del bloque de Cambiemos se escuchaban abucheos y al final el proyecto fue a comisión, ante el coro de MMLPQTP.

SALUD

Si bien el proyecto de tarifas fue el que más difusión tuvo antes de la sesión, en verdad, los dos proyectos más importantes tenían que ver con la salud. El primero es el llamado a licitación para privatizar el manejo de los informes de los servicios de imágenes, radiografías digitales, tomógrafo y ecógrafo. En este caso, el oficialismo solicitó el tratamiento sobre tablas, lo que fue rechazado por la oposición y si bien Cambiemos pudo llevarlo a votación, decidió aceptar la propuesta. Lo mismo sucedió con otro proyecto del ejecutivo que solicitaba la conformación de una comisión para modificar las normas que hoy regulan la relación laboral entre el Municipio y los médicos del Hospital, y que también Cambiemos pretendió tratarlo sobre tablas y que finalmente terminó en la comisión de Asuntos Especiales.

EDUCACION – EMPLEO

Otro de los puntos que generó debate fue el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal s/ Creación del Programa de Aprendizaje y Capacitación para Estudiantes de la ciudad de Arrecifes, que incluye pasantías en empresas locales. Para la oposición podría tratarse de un programa de empleo en negro y que podría generar despidos en las empresas que tomaran a los estudiantes. Este proyecto también fue pasado a comisión para su estudio.

Comente esta nota

comentarios