Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

28 febrero, 2018 16:41 Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Zonales Pergamino: Casación confirmó la sentencia a los policías por los siete muertos en el incendio de la Comisaría

    Pergamino: Casación confirmó la sentencia a los policías por los siete muertos en el incendio de la Comisaría

    Los jueces Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan de la sala 4 de Casación Penal ratificaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 contra el ex comisario Alberto Donza y sus subalternos por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte en el marco de la causa de los siete presos muertos en el incendio de un calabozo de la comisaría primera de Pergamino en 2017. Los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari condenaron a 15 años de prisión a Alberto Donza; 14 […]

    Leer más →
  • Interés General Covid en Arrecifes: volvimos a fase cuatro

    Covid en Arrecifes: volvimos a fase cuatro

    La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha y atento la situación epidemiológica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dispuesto el pase a Fase 4 de nuestro distrito. En virtud de lo expuesto, y en la búsqueda de evitar la suba de contagios, las medidas adoptadas en Arrecifes son las siguientes: 1. Restricción horaria de la actividad comercial entre las 23:00 a 06:00 horas. 2. Prohibición de circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 horas. 3. Se permite la práctica de […]

    Leer más →
  • Policiales Esclarecen un hurto y recuperan dinero sustraído

    Esclarecen un hurto y recuperan dinero sustraído

    El pasado lunes 07, siendo las 02:22 horas, se recibe en la comisaría local, una denuncia por parte de uno de los socios de la empresa “SEVEN EXPRESS” que funciona en el Sector Industrial Planificado, quien relata que constató en dicho edificio, la reja abierta de una de las ventanas y las oficinas revueltas en lugares específicos donde se guarda dinero. El denunciante detecta el faltante de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte de color verde, mientras que el hecho se habría producido sin daños […]

    Leer más →
  • Interés General Opinión Zonales Ser periodistas en medio de una pandemia, un trabajo que hubo que aprender

    Ser periodistas en medio de una pandemia, un trabajo que hubo que aprender

    7 de Junio – DIA DEL PERIODISTA Fueron muchos meses duros para todos. En todo el mundo. Sufrimos por muchos, despedimos a muchos. Valoramos el trabajo de quienes tuvieron en sus manos nuestra salud. De quienes tuvieron que tomar decisiones para intentar frenar la pandemia, los contagios y las muertes. Los periodistas estuvimos acá. Los medios abrimos nuestras páginas, nuestros micrófonos, para llevar información que nos facilitara las cosas. Saber cómo cuidarnos, enterarnos dónde estábamos parados y hacia donde íbamos. No fue fácil saber qué hacer. Si muy optimistas, podíamos […]

    Leer más →
  • Política Ya es Ley la postergación de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre.

    Ya es Ley la postergación de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre.

    Sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre. La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión webex de la videoconferencia.

    Leer más →
  • Política La Provincia invertirá más de 32 millones en obras en nuestro Distrito

    La Provincia invertirá más de 32 millones en obras en nuestro Distrito

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios. En el municipio de Arrecifes se invertirán más de 32 millones de pesos en una […]

    Leer más →
  • Deportes La Copa América finalmente no se realizará en Argentina

    La Copa América finalmente no se realizará en Argentina

    El certamen no se jugará en Argentina según lo anunció este domingo por la noche la organización de evento a través de un comunicado. Telam – La Copa América no se jugará en Argentina según lo anunció este domingo por la noche Conmebol a través del siguiente comunicado: «La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

    Leer más →
  • Interés General El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes incorporará mujeres

    El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes incorporará mujeres

    En un sorpresivo comunicado publicado hoy domingo en su página de facebook, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes informó que se encuentra abierta la inscripción para hombres y mujeres que deseen integrar el cuerpo activo, con el fin de cubrir 10 vacantes. De acuerdo a la publicación en la red social, los aspirantes deben contar con 18 a 35 años, llenar el formulario de inscripción, tener el secundario completo, presentar certificado de reincidencia, aptitud psicológica y física, residir en zona urbana y por último, aclara que deben cumplir con […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes se encuentra en fase tres pero en situación comprometida

    Arrecifes se encuentra en fase tres pero en situación comprometida

    Es verdad que de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, sólo uno se encuentra en fase cuatro, San Cayetano; trece municipios en fase 3 y el resto, 121 municipios, en fase 2. Arrecifes es uno de los trece en fase tres, lo que significa que es uno de los catorce que tendrá clases presenciales a partir de mañana lunes. Si pensamos que hace pocas semanas permanecíamos en fase 5, no hay mucho para festejar con esta fase 3 que no encuentra la ciudad en las mejores condiciones […]

    Leer más →
  • Interés General Restricciones por Covid. El Municipio infraccionó a un comercio local

    Restricciones por Covid. El Municipio infraccionó a un comercio local

    En la mañana de hoy, en la tarea de controlar el acatamiento al DNU impuesto por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, procedió a levantar un acta de infracción en el bar de la Estación de Servicios Puma de Av. Merlassino. La misma habría abierto al público en mesas dispuestas fuera del local, lo que no estaría permitido. Recordemos que de acuerdo a las medidas publicadas por el municipio para locales gastronómicos, bares, confiterías restaurantes etc. podrán funcionar de la siguiente […]

    Leer más →