Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

28 febrero, 2018 16:41 Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    El miércoles 25, en la sala de sesiones del Concejo de Arrecifes, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año, y durante la misma se tratarán dieciocho temas entre notas y proyectos. Entre estos, dos notas solicitan poder realizar actividades que a raíz de la pandemia están prohibidas. El Departamento Ejecutivo envía el listado de Mayores Contribuyentes que deberán unirse al Concejo a la hora de aumentar alguna tasa. Otro de los proyectos del Ejecutivo, es la ordenanza para abonar las becas a estudiantes universitarios los meses de […]

    Leer más →
  • Interés General Controles de tránsito en la Ruta 191

    Controles de tránsito en la Ruta 191

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes comunica que a partir de la fecha, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes producidos por excesos de velocidad, se instalaron y ya están en funcionamiento radares en RP 191 a la altura del circuito costanero y en RP 51.

    Leer más →
  • Policiales Operativo contra el narcotráfico

    Operativo contra el narcotráfico

    Seis detenidos. Secuestro de más de dos kilos de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo. Con fecha 20 de noviembre del corriente, personal de la Delegación Departamental, y Delegación Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa San Nicolás, dieron cumplimiento  a lo ordenado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, procedió al diligenciamiento de once Órdenes de allanamiento, seis detenciones, un allanamiento en la Urgencia por el Artículo 59 del […]

    Leer más →
  • Interés General Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Hoy 22 de noviembre, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la que el director de este medio forma parte, cumple cinco meses de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa entre más de 250 periodistas que la integran, con la característica inédita de una lógica solidaria. Estamos marcando agenda informativa con el servicio de noticias federales por WhatsApp, al que diarianente […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se reunieron este miércoles con integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, preocupados por el aumento de tasas previsto para 2021 en el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva que la Municipalidad enviará a ese Cuerpo para su tratamiento. Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Ricardo Zerda; acompañado por el tesorero, Carlos Boyadjian y el secretario, Gerardo Bacaicoa. También estuvo presente el contador Néstor Cardoso, en representación del Sector Industrial Planificado […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Respetando las medidas que la pandemia impone y adaptándose a la nueva normalidad con cumplimiento de los protocolos establecidos, esta semana la Escuela Rural Nº 11 “Víctor Mercante”, de paraje Cañada Martha, regresó al dictado de clases presenciales, siendo hasta el momento la única institución del distrito.La próxima en regresar a clases será la EP N°10 «Fray Luis Beltrán» de paraje La Blanqueada y sucesivamente lo irá haciendo el resto.

    Leer más →
  • Política Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Varios intendentes de Junto por el Cambio expresaron su preocupación por la aplicación del CUD en el reparto de fondos, ya que la pandemia ha modificado una de las variantes para su cálculo -el de la salud- y esto favorecería principalmente a los municipios del AMBA. El CUD es el Código Unico de Distribución que se aplica para calcular cuánto le corresponde recibir a cada municipio en concepto de coparticipación, formado por variables que, entre otras incluye población, extensión territorial, servicios educativos municipales y efectores de salud, incluyendo cantidad de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Provincia: permiso para salir de vacaciones

    Provincia: permiso para salir de vacaciones

    El Gobierno bonaerense formalizó hoy la autorización del desarrollo del turismo a partir del 1 de diciembre próximo y hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de la resolución conjunta 109 de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción bonaerense, en la que se planteó que el inicio y la continuidad esas actividades «quedarán […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    Si alguna vez solicitaste un préstamo o si estás en proceso de hacerlo, sabés que hay que tener en cuenta una serie de aspectos al momento de realizar la solicitud. Y que el trabajo más exhaustivo es previo: al consultar diferentes opciones, calcular el monto que se requiere, los costos y tasas de interés, y decidir por qué entidad optar. Ese proceso puede resultar complejo, sobre todo si no se tiene en claro a qué información prestar mayor atención. Pero, además, actualmente existe una variedad de opciones a la hora […]

    Leer más →
  • Policiales Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    En la mañana del martes 17, quedó inaugurado un importante eslabón logístico para el distrito, con la instalación de un taller mecánico destinado a la reparación de los móviles policiales de Arrecifes y la zona. Participaron del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes a cargo de la Secretaría de Seguridad Sergio Aldazabal, el director de Protección Ciudadana Mario Sotelo, el comisario inspector Leonardo Cuellar jefe de Automotores provincial, el comisario Juan Urquiza jefe regional de Automotores, el director de Tránsito municipal Emilio Pattini y el oficial […]

    Leer más →