Juró Leandro Bonacifa como Defensor del Pueblo
Fue en la noche de hoy en el recinto del Concejo Deliberante. La elección, se supo durante la ceremonia llevada a cabo en la sesión especial, fue por los 14 votos de los concejales; Bonacifa fue elegido por unanimidad.
Durante la sesión se expresaron los presidentes de todos los bloques en el sentido de aprobar su designación, felicitaron al reciente funcionario y se destacó el trabajo del bloque Socialista que fue el que redactó el proyecto que crea la figura del Defensor del Pueblo.
Por su parte, Leandro Bonacifa dijo «Esta es la tercera vez que juro, y es la más linda, porque es en mi pueblo, frente a mi madre y mi familia. Se que debo anteponer la función pública al resto, tengo ya 48 años y me considero maduro. He pasado por muchos lugares y eso me ha dado experiencia. Mi compromiso es con los 30.000 habitantes que muchas veces están desprotegidos, en condiciones complejas tanto en lo económico como en lo social. Desde el año 1943 hay un funcionario con el apellido Bonacifa en la Provincia de Buenos Aires, y ese peso lo voy a llevar con todo el sacrificio que haga falta. Si bien es un organismo unipersonal, invito a todos los ciudadanos y especialmente a los concejales, a que me acompañen. Las puertas de la defensoría estarán abiertas y mi función no tiene color político. La Defensoría del Pueblo de Arrecifes, establecido por mi acá, es apolítica».