Excelente muestra escultórica el 24 de mayo en el Centro Cultural

BENAVIDEZ1Los actos centrales del próximo 25 de mayo se encuentran en plena preparación y se llevarán a cabo frente al municipio con algún número artístico de poca duración para no demorar el desplazamiento de escuelas e instituciones, aunque la actividad comenzará el día anterior.

El 24 de mayo se presentará en el centro cultural la exposición de esculturas «La voz de la tierra» del escultor cordobés Carlos Benavídez, que se sumará a una charla sobre la obra por parte del escultor.

Las obRas de Benavídez se destacan por su hiper-realismo y por incluir representaciones tanto de próceres de nuestra historia, como también de personajes contemporáneos. Es el autor de la estatua que representa  a Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires. Desarrolló proyectos escultóricos en homenaje al Papa Francisco, Lionel Messi, Raúl Alfonsín e hizo la primera estatua de Diego Armando Maradona en Bahía Blanca. Es autor de la serie deportistas instalada en el Paseo de la Gloria, en la CABA, el homenaje al obrero de la construcción (Córdoba), y los monumentos a Piazolla y a Sui Generis en Mar del Plata.

Con entrada libre y gratuita, tendremos la oportunidad de presenciar en nuestra ciudad, un evento de una magnitud pocas veces recibida en nuestra ciudad en lo que a escultura se refiere.

La invitación a toda la comunidad es para el 24 de mayo en el Centro Cultural.

 

Comente esta nota

comentarios