EDEN: Sos de cuarta
El 17 de marzo a las 12.30 hs personal de EDEN estaba trabajando a la vuelta de mi casa, en Narciso Laprida y Lázaro Delgado precisamente, y por algún motivo la tensión en la corriente se volvió inestable a tal punto que comenzamos a desenchufar todo porque los artefactos eléctricos se prendían y apagaban solos. No logré desconectar todo a tiempo, y se quemó la alarma, el microondas y un equipo de música.
A la semana siguiente me dirigí a EDEN e hice el reclamo correspondiente. Me dijeron que el técnico iba a pasar por mi casa. Una semana después el técnico no había venido y fui nuevamente a EDEN. Me dijeron que ellos me llamaban en breve. No me llamaron.
A la otra semana fui a EDEN, me dijeron que lleve los equipos que el técnico iba a revisarlos y constatar si la falla de los mismos era responsabilidad de la empresa. El técnico jamás revisó nada, pero obviamente se advertía que ni siquiera lo llamaban (esto es Arrecifes, y nos conocemos todos). Al mes me cansé de las mentiras del pibe empleado que tiene que poner la cara para transmitir las mentiras de sus superiores. Fui, le dije que si no se hacían cargo me llevaba los equipos y listo. Me dijo que en unos dos o tres días me llamaban con respuestas. Nuevamente, no me llamaron.
Fui a buscar los equipos con cara de pocos amigos y sin que diga nada salieron a entregarmelos. Me dijeron que ya habían sido revisados por el técnico y que en 48 hs me pondrían al tanto de la resolución de la empresa. Eso significaba que ellos mismos evalúan si son responsables de sus propios errores. Una redundancia burocrática muy argentina.
Tardaron una semana más y apareció en mi casa un sobre que dice textualmente:
“También resulta llamativo que solo TRES artefactos eléctricos de su propiedad habrían resultado dañados, cuando en caso de haberse producido una anomalía (sobretensión), ésta debería haber afectado INDEFECTIBLEMENTE a la totalidad de los artefactos eléctricos. Por el contrario el supuesto daño ha sido consecuencia de una falla propia del artefacto eléctrico o bien de la instalación eléctrica interna (…)”
EDEN pone mayúsculas para resaltar que si ellos hubieran cometido alguna negligencia (entendible, cualquiera se equivoca) se me habrían quemado todos los equipos de la casa. Ese es su pobre argumento. Le ponen mayúscula a la palabra “INDEFECTIBLEMENTE”. Ahora yo me pregunto ¿Quién lo dice EDEN, indefectiblemente según quién? Ah, según ustedes, cierto, ahora me quedo tranquilo…
INDEFECTIBLEMENTE me pregunto y le pregunto al gerente que firma la nota, señor Julio Girolimo: ¿Ustedes son tontos y nos toman por tontos o se hacen los tontos para que paguemos los tontos?
A la vuelta de mi casa, a tan solo 20 metros del lugar en el que trabajó EDEN, otra vecina sufrió el mismo percance a la misma hora del mismo día y se quemaron electrodomésticos en su vivienda. Esa vecina también hizo el reclamo en EDEN y le respondieron lo mismo que a mí. No me tomé la molestia de preguntarle a más vecinos si se les quemó algo, pero no me extrañaría. El tema es que tienen más de un reclamo que coincide en el día, lugar y horario.
No me interesa la respuesta de EDEN, son de cuarta y ni siquiera es noticia. Por suerte existe la OMIC, y el reclamo descansa en sus manos y las de OCEBA.
Pero que dan asco, dan asco.