Villa y Sportsman se cortan solos (Por Martín Tamassi)
Con un partido menos que sus inmediatos perseguidores Villa y Sportsman están en lo más alto de la tabla de posiciones y juegan entre si el jueves. Los de Gabilondo igualaron con Todd, Sportsman goleó a Sofo, Los Vascos dejó sin invicto a Palermo, mientras que Sanfra y Santa Lina y Obras y Huracán igualaron.
VOLÓ SOBRE LA HORA
En un encuentro bajo una lluvia torrencial por momentos Villa y Todd igualaron 3 a 3 en un partidazo. Se había puesto en ventaja Todd por intermedio de Federico Martell, pero el Chango Sánchez igualaba las acciones. Aunque antes de la finalización de la primera mitad Ezequiel Ospedizano inclinaba nuevamente la balanza a favor del canario que se iba al descanso en ventaja pero con un jugador menos por la expulsión de Diego D’eramo.
El complemento siguió movidito, tal cual había sido la primera mitad y los de Gabilondo, aprovechando la superioridad numérica y el poderío ofensivo daban vuelta el partido con goles de germán Pardo y nuevamente Ángel Sánchez. Para colmo de males, Todd se quedaba con nueve por la expulsión de Puchetti y todo parecía que se encaminaba para la cuarta victoria al hilo de Villa. Pero en la última pelota de la noche y tras un tiro libre, Facundo Svaluto de cabeza decretó la igualdad en el partido.
EL LOBO SE SUBIÓ A LA PUNTA
En un partido donde no hubo mucho que analizar, Sportsman goleó a Sofocasar por 6 a 0 y logró sumarse a la punta de la tabla junto a Villa Sanguinetti. El conjunto de Carmen de Areco no tuvo inconvenientes en sacarse de encima a un rival que venía haciendo las cosas bien y luchando cada partido. En esta oportunidad no fue así y el Lobo no tuvo piedad para golearlo.
En el primer tiempo, Alejandro Aubaín marcaba por duplicado. Mientras que en el complemento marcaban Matías Acuña, Diego Unzué y Rolando Maldonado también festejaba doble.
LOS VASCOS DEJÓ SIN INVICTO A PALERMO
La apertura de jornada en cancha de Obras Sanitarias estuvo a cargo de Los Vascos y Deportivo Palermo, con el agregado extra que si el Cervecero ganaba iba a ser único puntero del certamen. El partido mostró un primer tiempo con un conjunto arrecifeño más comprometido con el juego e incluso teniendo las situaciones más claras aunque careció de profundidad por momentos y de buena puntería en otras. Mientras que el conjunto de Carmen con Moreira como abanderado y Luchesi manejando los hilos inquietaba de vez en cuando.
El trámite en general no fue bueno, pero Los Vascos aprovechó el momento. Cuando finalizaba la primera etapa y parecía que al descanso se iban en tablas Pablo Ávila desde afuera dejaba a la visita arriba en el marcador. Mientras que de entrada en el complemento y con dos golpes certeros Enriquez y Minadeo ponían a los carmeños tres goles arriba. Los de Alfaro intentaron la reacción y descontaron por intermedio de Martín Farroni aunque el resultado no se movió y el cervecero perdió el invicto y la chance de ser puntero.
SE REPARTIERON TODO
Santa Lina y San Francisco se repartieron todo: resultado, goles y juego. El conjunto de Vicente Monzón fue quien se puso en ventaja en la etapa inicial por intermedio de Sergio Monzón que ponía en ventaja a su equipo, aunque en el complemento fue Marcos Oliva quien empataba el juego y de esta manera en el duelo de santos quedó todo a mano.
EMPATE EN EL CIERRE
La jornada del domingo se cerraba con, quizás, el partido más atractivo de la jornada. Ya que el local Obras Sanitarias recibía a Huracán, un equipo joven que venía realizando interesantes presentaciones.
El encuentro comenzó favorable al dueño de casa, quien por intermedio de Igarreta se ponía arriba en el marcador, pero enseguida el Globo conseguía la igualdad por intermedio de Pablo Godoy cuando además la etapa inicial llegaba a su fin.
El complemento no mostró demasiado y pese a algunas situaciones por bando el juego terminó en empate.