La punta es solo Villera (Por Martín Tamassi)
El conjunto de Gabilondo fue el único que ganó de los que peleaban la punta y se quedó con la cima del torneo tras derrotar 4 a 2 a Sofocasar. Los Vascos derrotó a Brown, Huracán y Todd empataron 1 a 1, Palermo igualó 2 a 2 con Sanfra, mientras que Obras y Santa Lina obtuvieron el mismo resultado.
LOS MIRA DESDE ARRIBA
El conjunto villero mantiene puntaje ideal, obteniendo nueve puntos en igual cantidad de puntos disputados. Fue un triunfo trabajoso y luchado pero salió airoso ante un duro Sofocasar que le planteó lucha y remontó dos veces el marcador.
Guillermo Sumich abría la cuenta para Villa, mientras que Diego Rodríguez igualaba el juego y con ese resultado se iban al descanso. El complemento volvió a tener al villero arriba gracias al tanto de Ángel Sánchez, pero nuevamente Sofo llegaba a la igualdad, ahora por intermedio de Rubén González. Fue ahí cuando los de Gabilondo sacaron chapa de candidatos y con un gran sprint final pudieron sumar de a tres en un partido que se les complicaba. El Chango Sánchez nuevamente y Gian Minnucci decoraron el resultado para que los de Gabilondo pese a ya haber quedado libres se trepen a lo más alto de la tabla de posiciones.
SE REPARTIERON TODO
Huracán y Todd jugaron un partido apático y sin muchas chances. Parecía que la suerte comenzaba a cambiar para los de Aldo Carbajales que venían de caer en sus dos presentaciones previas y con un gol de Federico Martell estaban arriba en el marcador antes de finalizar la primera mitad.
El complemento siguió con la misma tónica y cuando el partido se moría el árbitro del juego sancionó la pena máxima a favor de Huracán que Julio Ponce cambió por gol para darle el empate al Quemero y dejarlo al Canario con el sabor agridulce de haber tenido los tres puntos hasta casi el minuto final.
EL PAPELÓN DE LA FECHA
Los Vascos y Brown jugaron en Carmen por la cuarta fecha en un partido que tras finalizar culminó en escándalo cuando la parcialidad visitante le arrojó una escalera, si leyó bien, una escalera al técnico arrecifeño “Palito” Galván. Hecho que desencadenó en una pelea entre todos. No bastó con eso que cuando la entidad verdinegra con su DT a la cabeza fueron a desarrollar la denuncia correspondiente, un grupo de inadaptados frenó y con palos rompió los vidrios de la trafic que transportaba al plantel verdinegro en un hecho para repudiar totalmente.
Antes de todo esto hubo un partido y el conjunto local lo ganó muy bien por 3 a 0.
PALERMO EMPATÓ Y PERDIÓ LA PUNTA
En un partido cambiante y con lucha intensa en la mitad de la cancha, Sanfra y Palermo terminaron empatando en un juego que por como se dio, quien terminó sonriendo fue el cervecero.
La primera etapa culminó en tablas, con Sanfra ganador en la batalla de la mitad de la cancha y creando peligro al arco rival convirtiendo a Lujan en una de las figuras, aunque el Cervecero tuvo la más clara cuando promediando el PT Franco Miserda tuvo en sus pies a través de un penal la posibilidad de abrir el marcador, aunque Nacho Gattelet se interpuso y junto a su palo izquierdo detuvo la pena máxima.
El complemento comenzó favorable a los de Mingo Alfaro quien por intermedio de Lucas Fernández abría la cuenta en el juego. Minutos después los de verde se quedaban con uno menos y a los pocos minutos Lobato, tras un rebote de un penal que detuvo Lujan igualaba las acciones. Mitchell apenas ingresado ponía en ventaja a los Santos que tras esa jugada quedaban con dos jugadores más tras la expulsión de Alfaro, aunque a toda potencia Franco Miserda le daba la igualdad a Palermo que si bien no pudo retener la punta terminó sumando en un partido que se le había complicado.
SANTA LINA VOLVIO A HACER DE LAS SUYAS
En un partido donde parecía que los tres puntos quedaban pare el local, Santa Lina sorprendió y levantó un 0-2 para sumar un punto valioso frente a Obras Sanitarias.
La etapa inicial culminó con ventaja del azulgrana por dos a cero con goles de Pirulo Bustos, quien no lo gritó por su pasado en La Lepra y Nacho Zabala.
Pero en el complemento y nuevamente teniendo que remar de atrás poco a poco Santa Lina comenzó a inquietar, primero fue Fabián Pacheco quien encendió la alarma en los de barrio Las Flores y luego Leguizza empató el encuentro para un resultado que los de Vicente Monzón terminaron festejando como un triunfo.