Estafadores intentan cobrar supuestas deudas
Hace tiempo que empresas o estudios jurídicos de dudosa procedencia se dedican a intimar usuarios de diversas compañías y les reclaman pagos adeudados muchas veces inexistentes.
Le cuento mi experiencia. Hace meses y meses que me llega un mensaje del número 5493513493305 que dice textualmente:
FISCINA CESAR Telefonica de Argentina SA pesos 1120 Cuenta 734181867 Abone en Pago Facil con Carta o pida Cupon tasa@bmlcollection.com.ar
No le otorgué mayor importancia, pero la frecuencia con la que me llegaban los mensajes fue aumentando. Un día, me armé de paciencia, y llamé a Telefónica.
- No señor, usted no mantiene ninguna deuda con Telefónica, me informaron.
Resulta que hace 20 días llegó una carta al Colegio Santa Teresita, establecimiento en el que trabajo, con dirección del colegio pero con mi nombre, apellido y DNI impresos en una boleta que desagradablemente dice: Intimación de pago.
Me ofrecían un importante descuento si pagaba todo junto. Y recién en ese papel explicaron el origen de la supuesta deuda.
Volví a llamar a Telefónica, mencioné el número en cuestión y ellos aseguraron no conocer a la empresa de cobranzas. Me quedé tranquilo porque me explicaron que esa línea fue correctamente dada de baja en enero del 2013 y no mantiene deuda alguna.
Molesto agarré la boleta con la intimación de pago y llamé a la empresa que figura, BML.
Les expliqué que la deuda que me reclaman no existe y respondieron que lo iban a dejar asentado, que disculpe las molestias. Pero quise ir un poco más lejos y les pedí un Nª de trámite, les pedí una ubicación geográfica, les pedí –ingenuamente- el nombre de algún responsable de la empresa.
Por supuesto que no recibí respuesta alguna, y como si fuera poco, me cortaron la comunicación.
Los mensajes me siguen llegando y en internet pude encontrar notas que datan de años atrás en los que se mencionan casos similares:
http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=42696
También existe una página en internet de la empresa en cuestión: www.bmlcollection.com.ar , donde dicen ofrecer «soluciones integrales en gestión de carteras y recaudación». No tienen forma de contacto concreta, ni teléfono ni dirección. Sólo formulario de contacto.
En Argentina como en cualquier parte del mundo está lleno de truchos y estafadores, es sabido. Pero la impotencia que te generan estas situaciones es grande y uno siente que nadie le pone un fin a la mala atención de las empresas de servicios ni se toman medidas con estos estafadores.
Al menos puedo descargarme narrando lo sucedido y quizás de esta forma ayudar a otros posibles ciudadanos que quieran ser estafados por quien sabe quién.
En ocasiones como esta sirve acercarse a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, OMIC, en Rivadavia 173, Teléfono 02478 – 451313. Yo no lo hice, pero debería para dejar formalmente hecho el reclamo.
Dejo para otro día las innumerables peripecias que también mantengo con Speedy y Telefónica.
Espero que sirva.
Comente esta nota
comentarios