Elecciones 2015: Catalán Magni desmintió una “bajada de línea” presidencial
Catalán Magni dijo que su precandidatura va “muy bien, trabajando como el primer día y con la decisión tomada”, aseveró el senador, y valoró su “forma de construir muy frontal, que no es usual en política, que es más de coqueteo, de tener una carta escondida. Nosotros no ocultamos nada y dijimos hace ocho o nueve meses que para nosotros nuestro candidato en Río Grande era Gustavo Melella, Claudio Queno en Tolhuin y Walter Vuoto en Ushuaia”.
Consideró que “uno debe sostener lo que manifiesta” y centró la preocupación en “qué va a pasar después de octubre”, convencido de que hay que “fortalecer el núcleo duro que nos da la posibilidad de sostener el proyecto en el futuro”.
“En ese sentido creo que Vuoto representa ese núcleo duro”, dijo del referente de La Cámpora en Ushuaia.
En cuanto a una supuesta bajada de línea de Cristina Kirchner a Rosana Bertone para que Walter Vuoto sea candidato a intendente de Ushuaia y ella gobernadora. “No me consta eso y territorialmente la decisión es nuestra, es de los referentes de cada uno de los lugares”, sentenció, desechando incidencia externa.
Como fecha tope para las definiciones, planteó “el 20 de abril, que hay cierre de alianza. Ahí se van a dar cuenta del grado de compromiso que tenemos. Yo cada cosa que digo, por algo lo digo. No hay nada que esconder frente a la gente y tenemos la tranquilidad de haber construido de verdad, de cara a la gente”, manifestó.
“Hace un tiempo vengo diciendo que vamos a ver quién está comprometido desde la oratoria y quién desde el discurso y la guitarra –quiso contrastar aunque usando casi sinónimos-. A la hora de la verdad, ninguno cumple la palabra y hace fácil dos meses venimos diciendo que el 20 veremos cómo se dirime”, reiteró.
El senador dijo que participará “como parte del FPV y estamos de acuerdo en cómo armarlo. Más allá de las diferencias que tenemos hacia adentro, estamos ordenando y tenemos claro qué queremos”, subrayó.
Con respecto al intendente de Río Grande, el senador Catalán Magni espera que se integre al FPV, pero si no lo hace y va sólo con FORJA, también lo va a apoyar.
Remarcó que actualmente “trabajamos juntos con Gustavo y con Paulino Rossi” y explicó que “FORJA es un espacio dentro del FPV, una pata radical dentro de nuestro espacio, con el referente principal siendo funcionario nacional”.
“Espero que Gustavo (Melella) esté dentro del FPV, no como colectora intentando instalar su espacio político. Si no, como colectora es un proyecto personal de Melella, que voy a acompañar igual; pero si está dentro del FPV sin duda está comprometido con el proyecto nacional”, sostuvo.
Fuente: www.actualidadtdf.com.ar