Comunicado del Centro Socialista de Arrecifes: Igualdad y decencia, pilares del proyecto presidencial de Margarita Stolbizer

margarita1   El jueves 9 de abril se realizó la presentación de la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer por el Frente Amplio Progresista. En el acto de lanzamiento, realizado en el salón “El Garage Argentino” en San Telmo, Margarita compartió escenario con el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, el legislador y ex fiscal, Manuel Garrido, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo y el cantante Jairo.

El Diputado Nacional y Presidente del Partido Socialista, Hermes Binner fue el encargado de presentar la candidatura de Stolbizer, quien centró su discurso en la necesidad de “reconstruir una sociedad con valores” y destacó a “la igualdad y la decencia” como los pilares de su proyecto y de las fuerzas que la acompañan.

En otros tramos de su discurso Stolbizer afirmó que “La desigualdad económica deteriora la democracia porque la práctica clientelar de quienes abusan del poder hace perder a los más pobres su capacidad de decisión para votar con libertad”, agregando finalmente: “Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo. Porque lo que destruyó al progresismo fueron y son los negocios que se hacen en su nombre. El kirchnerismo es la muestra más patética de esa deformación”.

 

MEMORIA I

En octubre de 2014  ante las prolongadas esperas que debían padecer aquellas personas que tramitaban el nuevo Documento Nacional de Identidad, el Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista  solicitó al Registro Nacional de la Personas (Comunicación Nº 654) el envío  de Unidades Móviles de Documentación Rápida a efectos de agilizar esa tarea.

Vale recordar dicho proyecto en momentos en que se anuncia la presencia de esos móviles en Arrecifes, iniciativa que al parecer no corresponde ni a la oficina local del Registro de las Personas ni al Municipio, los canales normales para esa gestión.

 

MEMORIA II

El 15 de abril de 1953 tras un discurso de Perón en Plaza de Mayo, diversos grupos que habían participado en ese acto atacaron las sedes de diversos partidos políticos. Una de esas hordas tomó por asalto e incendió la Casa del Pueblo del PS ubicada sobre la avenida Rivadavia, siniestro que destruyó totalmente el edificio provocando la pérdida total de la Biblioteca Obrera y de gran parte de la imprenta donde se imprimía el diario La Vanguardia y las restantes publicaciones partidarias.

CENTRO SOCIALISTA DE ARRECIFES

Comente esta nota

comentarios