UCR: Charla presentación de “Geo Guardián
El viernes a las 20:00 hs en la Cámara de Comercio local se llevó a cabo una reunión, organizada por la Comisión Directiva de la UCR, para presentar una aplicación para celulares que funciona de manera preventiva en materia de seguridad.
Denominada “Geo Guardián”, es una aplicación compatible con sistema Android desarrollada por una empresa privada de Rosario, que puede usarse también en cualquier smartphone o PC. La misma permite realizar diferentes tipos de denuncias que son recepcionadas por una central de monitoreo dependiente del Municipio y la Comisaría.
En la charla participaron autoridades policiales, el director de Seguridad Ciudadana Luis Quiroga, el concejal del FPV Marcos Pernicone y por supuesto la comitiva de la UCR encabezada por Rubén Binimelis, el presidente.
Geoguardian Smartcities “Su Ciudad Protegida”
Es una plataforma que permite darle seguridad a los ciudadanos a través de la tecnología móvil a bajo costo. El uso de este tipo de tecnología como mecanismo de prevención y control de delitos, ha demostrado tener gran éxito y brindar un valor agregado a la seguridad de la ciudad.
¿Cómo funciona?
- Los ciudadanos emiten avisos de emergencia: SOS – POLICÍA – MÉDICO
2. La Central de Monitoreo ubicada en la Policía – Central de Tránsito – Municipalidad… Recibe las alertas
3. Los operadores de la Central accionan el protocolo según el tipo de aviso de emergencia: SOS – POLICÍA – MÉDICO.
4. Denuncias: ahora es posible enviar Denuncias desde la app a la Central de Monitoreo de manera privada.
Beneficios para los ciudadanos:
- Prevención de delitos.
• Informar siniestros.
• Alertar sobre individuos.
• Alertar situaciones sospechosas.
• Prevenir asaltos.
• Botón de pánico global.
• Medio de información.
• Instalación gratuita.
• Central de Denuncias.
La Central de Monitoreo cuenta con estas características:
• Diseño intuitivo y sencillo.
• Modo Mapa o Satelital.
• Alertas en tiempo real.
• Acceso a datos de los usuarios.
• Localización inmediata de los usuarios.
• Avisos por tipo de alerta. Alerta sonora.
• Registro historial de alertas por operador.
• Sistema de ticket por alerta/historial.
• Plataforma Cloud.
• Multiusuario. Sin límites de terminales.
• Personalización de marcas/branding.
• Herramientas de acceso a tareas prioritarias.
• Ayuda contextual para resolución de eventos /alertas.
• Asignación interactiva de eventos a operadores.
• Implementación inmediata.