Marcos Di Palma: “Me estoy preparando para ser gobernador dentro de doce años”
Es habitual ver en el equipo del gobernador a referentes del deporte argentino. Tal es el caso de Marcos Di Palma, quien visitó La Plata para presenciar el plenario que organizó el referente local Gonzalo Atanasof, acompañado por José “Pepe” Scioli. En ese contexto, el corredor oriundo de Arrecifes dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo en el espacio naranja, la candidatura de su madre a la intendencia y la decisión de acompañar al jefe de Estado bonaerense en el camino hacia la presidencia.
A continuación, la entrevista completa.
– ¿Qué significó acompañar a Atanasof en La Plata?
Todos saben de mi apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. A partir de ahí somos un equipo. Todos tenemos que luchar por un mismo objetivo y obviamente uno está al lado de quien lo necesita.
Gonzalo Atanasof me invitó a La Plata y si tengo que ir a Santa Fe a luchar -o a todas las provincias argentinas- lo haré, acompañando esta candidatura presidencial de Daniel para lograr la Argentina del desarrollo que es lo que creo que va a venir -y sobre todo con él que es quien más clara la tiene para conducir este país-.
– ¿Qué expectativas tiene en su distrito, Arrecifes, el norte de la provincia de Buenos Aires?
En el norte de la provincia somos un distrito netamente del campo donde se ha puesto muy duro con el kirchnerismo en su momento, pero no hay ninguna duda que si mi vieja se presenta para la candidatura de intendente la vamos a ganar. De hecho, la estoy convenciendo de a poquito, no la quiero asustar pero creo que tenemos una parte de Arrecifes ganada.
Después hay que trabajar para el resto de la segunda sección electoral en la que también están San Nicolás, Salto, San Pedro, Pergamino, Colón. Hay que trabajar para ver si podemos ganar esta sección electoral. Son 400 mil votantes.
– Las encuestas le están dando mejor a Scioli, parejo con Macri, ¿cree en estas mediciones?
Yo miro las encuestas pero más que nada uno tiene que mirar al pueblo. Las encuestas se hacen y se pagan para que se hagan. Entonces uno escucha lo que uno quiere escuchar. Es lo mismo que a mí me digan que mido 1,90, tengo ojos claritos y soy parecido a Brad Pitt, es todo mentira, hay que guiarse más por el pueblo. Creo que Daniel Scioli tiene una diferencia más grande que la que dicen las encuestas con respecto a Mauricio Macri y en capacidad de gestión, tiene muchísima más.
A mí me han llamado de todos lados en la política pero me siento totalmente identificado con Daniel porque venimos del mismo palo, del deporte. El deporte nos enseña otra manera de prepararnos, en equipo, no nos preparamos únicamente con asuntos personales. En la política muchos tiran para el lado personal, un egoísmo que no es necesario y Daniel no lo tiene porque viene del deporte. Después lo elijo por todo lo que ha cosechado en su vida.
– ¿Se refiere a la trayectoria política?
Sí, fue cuatro años de diputado nacional; y dos secretario de Deporte y Turismo -que en esa época era la misma secretaría-; fue vicepresidente de Néstor Kirchner -que no es poco-; es uno de los mejores políticos. Así que eso lo preparó mucho.
Después el hecho de estar a cargo ocho años de la provincia más difícil de la Argentina que es Buenos Aires, poder llevarla adelante con tantas paritarias, con el Banco Provincia que era absolutamente deficitario y lo puso en primer plano para que otorgar los microcréditos -se llegaron a 100 mil-, un banco que ya no se necesita subsidiar, sino que se mantiene solo. Es el hombre más preparado para esta Argentina que viene.
Tengo cuatro hijos y no quiero andar tirando mi voto como si fuese una timba, yo voto lo seguro, voy a votar a Daniel porque es quien me representa y me hace sentir seguro. Con pocos cambios se ha avanzado mucho en estos años como para tener que estar retrocediendo sobre la derecha.
– ¿Usted pensó en candidatearse?
Siempre me gustó la política, desde hace años que vengo diciendo que me gustaría estar en la política. Si Daniel me lo propone, si él me necesita en alguna función, me pide, lo analizaré, si estoy capacitado para llevarla adelante. Si me dicen de un día para el otro, “¿querés ser gobernador?, digo no, no puedo, no estoy capacitado. Pero sí desde hace tiempo me estoy preparando para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro de doce años. De eso no te quepa la menor duda.
– ¿Qué opina de Del Sel en la política?
A mí me gusta el humor, a Miguel del Sel lo conozco pero lo veo como que se despertó un día diciendo “quiero ser político”. Yo vengo diciendo que me gusta la política desde hace más dediez años, me voy interiorizando, estudiando, quiero aprender. Como lo digo hoy, dentro de 12 años quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires que no es poco y cómo se logra eso,preparándose, siendo diputado, senador, aprendiendo a llevar gestiones, tengo una empresa que bastante grande es.
Hay que manejar cosas importantes para ir fogueándose. A Miguel no lo veo, lo veo desde el humor y como que nunca pasó másallá pero la gente sabrá lo que tiene que votar, el voto es el voto popular. Lo que sí tiene es un gran carisma y en Santa Fe por ahí está muy bien posicionado pero vamos a darle lucha también a Miguel del Sel, le va a acostar con nosotros.
Fuente: www.realpolitik.com.ar, por Fernanda Navamuel