Arrancó el fútbol en Arrecifes
Luego del receso y la participación de equipos de nuestra ciudad en distintos torneos regionales y de ascenso volvió a rodar la pelota nuestra, la de los domingos. Con un marco impactante, el fútbol local puso primera y disputó su primera fecha del Torneo “Caqui” Ullua dejando en claro que la paridad va a ser una de las características principales del certamen.
Con un partido el viernes por la noche, tres el domingo y el restante a disputarse esta noche la primera fecha dejó saldo positivo para Los Vascos, Palermo y Brown que sumaron de a tres, mientras que Obras y Sportsman no se sacaron ventaja y hoy se completa la primera jornada con Sanfra y Villa.
Se repartieron puntos
El viernes por la noche, el inicio del torneo estuvo a cargo de uno de los partidos más esperado de la fecha. Ya que el siempre candidato Obras Sanitarias enfrentaba a un siempre contundente Sportsman de Carmen de Areco, quien por estar disputando el Federal C vino con varios jugadores que nos son habituales titulares. Igualmente el Carmeño volvió a mostrar la amplitud y calidad que cuenta en su plantel cuando jugando de igual a igual terminó igualando en 1.
La apertura del marcador estuvo a cargo del visitantes, quien por intermedio de Ezequiel Aguirre quien en el complemento inclinaba la balanza a favor del aurinegro, aunque Obras fue en búsqueda de la igualdad y encontró su premio con Mateo Fernández para en la fecha uno el Azulgrana y El Lobo se repartan puntos.
Los Vascos sumaron de a tres
En un partido entretenido y con resultado incierto hasta el final, Los Vascos y Sofocasar abrieron la tarde del domingo en el Estadio Pablo Zabaleta. Ambos equipos con esperanzas renovadas y con la necesidad de dejar una mejor imagen que la lograda en la temporada pasada donde no lograron la clasificación en ninguno de los dos torneos.
En un partido de ida y vuelta quien dominó en los primeros minutos fue el conjunto de Carmen de Areco quien por intermedio de Juan Constantino y Rodrigo Radrizzani sacaba diferencia de dos.
Lejos de bajar los brazos, poco a poco Sofo fue ganando metros y arrimando peligro en el área rival. Con interesantes intervenciones poco a poco esos metros ganados fueron convirtiéndose en peligro y el Camionero por intermedio de Corrale, el jugador más pujante en el ataque, consiguió el descuento cuando ya hacía tiempo que era más que su rival. Lo pudo empatar el equipo de Juan Tejera, aunque no le salió el tiro del final y la victoria quedó en manos de Los Vascos.
Lo ganaba fácil, terminó sufriendo
Un Palermo renovado y agresivo de mitad de cancha en adelante tuvo un primer tiempo arrollador. Con dos de Franco Miserda, quien volvió al cervecero para aportar su cuota goleadora, y uno de Owen Silva parecía liquidar el pleito en sólo 45 minutos sacando tres goles de diferencia. Más aún cuando Jose Dominé en el inicio del complemento clavaba el cuarto gol y todo indicaba un cómodo triunfo de los de Mingo Alfaro.
Pero poco a poco Santa Lina comenzó a cambiar, ajustó en defensa los desajustes que padeció en 60 minutos y la pelota comenzó a pasar por los jugadores que mejor la manejan. El 1-4 de Mitchell llegó tras una serie de rebotes, el 2-4 de Juani Menéndez de cabeza comenzó a ponerle hermetismo a la tarde noche y el 3-4 de Sergio Monzón le puso un signo de interrogación al resultado.
Santa Lina terminó mostrando una imagen interesante en el complemento que seguramente le traerá alegrías a futuro, mientras que Palermo, quien fue arrollador en la etapa inicial y el principio del complemento terminó aguantando el resultado.
La alegría es solo verdinegra
El cierre del domingo estuvo a cargo del clásico arrecifeño entre Brown y Huracán. En un partido vertiginoso y muy intenso quien terminó sonriendo y por goleada fue el verdinegro, aunque el trámite del juego no haya demostrado ventaja así.
Quien se puso en ventaja fue Huracán, con un golazo de Noni Dimier, aunque Bernardo Bernasconi rápidamente igualó las acciones.
Huracán apostaba a la explosión de Matías Vellón y Julio Ponce, mientras que los de Galván de mitad de cancha en adelante atacaba con muchos hombres. Nuevamente Bernasconi, Peralta y Wuthrich decoraban el resultado a favor de los de calle España que se quedaron con una nueva edición del clásico y vuelve a mostrar un gran poderío en ataque.
(Por Martín Tamassi)