Cristina en silla de ruedas (Por Román Lejtman)

28 enero, 2015 8:48 Comentarios desactivados en Cristina en silla de ruedas (Por Román Lejtman)

cc280115o016f11.jpg_1328648940El asesinato de JFK conmocionó a los Estados Unidos y la Casa Blanca decidió que el autor era Lee Harvey Oswald, un esperpento de las cloacas del poder que murió alegando su inocencia. CFK usó la cadena nacional para apuntar a Diego Lagomarsino, un empleado de Alberto Nisman que está imputado por haber entregado al fiscal de la AMIA, una pistola Bersa calibre 22 que terminó con su vida. Cristina transformó a Lagomarsino en un blanco móvil, y esa decisión política no tiene evidencias sólidas en un expediente que aún está en etapa de construcción probatoria.
En lugar de transformar a Lagomarsino en Oswald, CFK podría haber revelado si la custodia policial informó a sus superiores que Nisman estaba buscando un arma de fuego para defenderse. Un suboficial de la Policía Federal declaró bajo juramento que el fiscal de la AMIA le pidió una pistola y después sucedió que Lagomarsino entregó una propia calibre 22 a Nisman, pocas horas antes de su extraña muerte en Puerto Madero.
Si la información del custodio hubiera sido usada en términos profesionales, la seguridad de Nisman hubiera sido reforzada para evitar una crisis institucional que ha puesto a la democracia en el filo de la navaja. Pero ese dato clave fue descartado y ya está probado que la custodia no se presentó en las horas previas a la muerte del fiscal. Entonces, se propone el camino más fácil: señalar a Lagomarsino, en lugar de determinar por qué no estaba la custodia el sábado antes de la tragedia, por qué no se investigó la necesidad del fiscal de comprar un arma y por qué no se controló el ingreso y salida de personas y bienes del apartamento de Nisman.
Néstor Kirchner y su esposa Cristina heredaron la SIDE de Eduardo Duhalde y sólo hicieron un cambio cosmético. Designaron como director a Héctor Icazuriaga, un militante que respondía sin dudar a todas las órdenes que llegaban desde Balcarce 50. Icazuriaga mantuvo a Jaime Stiusso como jefe de Contrainteligencia. Fue una instrucción de Kirchner, que compartía el modus operandi usado por Stiusso para controlar al poder en cualquiera de sus formas.
Cristina adelantó en su última cadena nacional que enviará un proyecto de ley disolviendo la SIDE y planteando ciertas limitaciones a la tarea de inteligencia de los espías civiles. CFK aseguró que se entera por los diarios que los agentes de inteligencia pinchan los teléfonos y las casillas de correo electrónico sin autorización judicial. Esa aseveración es falsa y podrá probarse cuando abandone la Casa Rosada a fines de este año.
La SIDE ha escuchado a Jorge Bergoglio cuando era considerado un enemigo por Néstor y Cristina, ha inventado las cuentas secretas de Enrique Olivera para perjudicar su campaña electoral, ha filtrado información falsa a mascotas presidenciales para ensuciar a Francisco de Narváez, ha seguido a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, y ha pagado con fondos reservados a periodistas, fiscales, jueces, legisladores y sindicalistas cercanos al poder.
CFK busca disolver la SIDE porque ya no responde a sus órdenes secretas. Cuando los espías respetaban su poder, Cristina respetó sus áreas de influencia, sus contactos, sus operaciones y su malversación de caudales públicos. Ahora que teme un carpetazo en su contra, anunció por cadena nacional que ha decidido purgar un resorte político que manejó desde hace doce años. Por supuesto que hay que crear una nueva agencia de inteligencia, pero no bajo los criterios de un gobierno que no puede explicar su fortuna y su estrategia de seguridad nacional.
La Presidente cuestiona a Nisman y asegura que no fue una designación de Kirchner. Otra vez, cae en la falacia. Nisman fue elegido por su marido cuando era Presidente y luego se ejecutó esa orden respetando el protocolo institucional. Obvio que NK no podía firmar la designación como fiscal de la AMIA, pero todo se hizo por su decisión política que CFK aceptó y la comunidad judía avaló sin dudar.
Nisman sintió la traición cuando se enteró que su trabajo era incinerado por un Memorándum de Entendimiento que Argentina iba a firmar con Irán bajo los auspicios de la dictadura de Siria. Pidió explicaciones y sólo logró una respuesta de ocasión que ni vale la pena citar. Desde ese momento, revisó todas las escuchas que tenía, intercambió información con Estados Unidos e Israel y consumió largas horas de su vida para entender qué había pasado.
Cuando concluyó ese trabajo, peligroso y exhaustivo, Nisman formuló la denuncia penal y aguardó que Balcarce 50 soltara su jauría de operadores mediáticos, ministros, gobernadores y esperpentos políticos. Murió a pocas horas de informar al Congreso, en una audiencia que hubiera sido histórica para la democracia y la investigación de la AMIA. Sería un suicidio político, pensar que estamos frente al suicidio de un fiscal federal que no soportó la presión del Gobierno.
Me sorprendí cuando apareció CFK vestida de blanco, muy maquillada y encima de una silla de ruedas. No entendía por qué ella, con su personalidad tan firme, aceptaba explicar su versión del caso Nisman en semejante escenografía. Con la excepción de Franklin Delano Roosevelt, que había sufrido polio, los presidentes no aparecen en silla de rueda. Sin dudas, es una señal de debilidad física y política.
Pero a Cristina no le importó. Ha dicho que si la citan a declarar por la denuncia del fiscal Nisman, irá sin ninguna duda. Para mí, esa fue la afirmación más importante de su cadena nacional. Esperemos que cumpla con su palabra. La citación llegará antes que concluya su mandato como Presidente de la Nación.

Fuente: www.cronista.com

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →