Catalán Magni dice que Scioli no representa al FPV
El senador nacional Julio Catalán Magni (FpV-Tierra del Fuego) se diferenció de su par fueguina, la senadora Rosana Bertone, así como del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al referirse a la conformación de fórmulas para las próximas elecciones.
“Ni Rosana ni Scioli representan el futuro del Frente para la Victoria”, manifestó Catalán Magni a través de su cuenta de Twitter, en alusión a una nueva candidatura de la senadora a la gobernación fueguina y a la postulación presidencial del bonaerense.
Luego de que Scioli participara en un evento del Grupo Clarín, el senador kirchnerista escribió: “en el Frente para la Victoria nacional cada vez está más claro que Scioli no representa al espacio. En Tierra del Fuego pasa lo mismo con Bertone».
El expiloto de automovilismo explicó que el FpV es un frente compuesto por los partidos Hacer por Tierra del Fuego, que él mismo integra; por el PI que integra Bertone y por La Cámpora que integran el diputado nacional Martín Pérez y el concejal Walter Vuoto.
“En el armado provincial del Frente para la Victoria no está Rosana Bertone más allá de que forma parte del armado nacional y está en el bloque nuestro”, remarcó.
Catalán Magni dijo que no considera viable postularse en conjunto con Bertone. “Yo sin duda trabajo en un proyecto nacional que intenté replicar en mi provincia pero nunca he podido. Hemos hecho algunas acciones que han marcado un camino en un trabajo conjunto pero es muy difícil poder consensuar un proyecto común. El Frente para la Victoria tiene una discusión profunda para el futuro de qué es lo que quiere y ahí me parece que va a haber una diferencia importante en la visión a futuro de lo que queremos para la provincia”, señaló en diálogo con FM Master’s
Consultado sobre qué pasaría si Cristina Kirchner determinara que una de las candidatas para ocupar la gobernación fueguina sea Bertone, Catalán Magni respondió que eso “no se va a dar”.
En este sentido argumentó que la presidenta, en todo el proceso de armado, está permitiendo que a través de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se democraticen las candidaturas.
Sin embargo, Tierra del Fuego no adhirió a las PASO por lo que el senador agregó que la presidenta “está permitiendo que cada provincia ordene su funcionamiento”, que “no está tomando ningún tipo de rol en ninguna de las provincias” y que “hoy ni siquiera se está metiendo sobre el amarado nacional”.