Alfonsín consideró que “quedó absolutamente saldado” el debate por las alianzas en UNEN
El diputado Ricardo Alfonsín consideró que “quedó absolutamente saldado” el debate por las alianzas en el Frente Amplio UNEN, luego de que los dirigentes de la UCR acordaron en una cumbre ponerle un freno a cualquier tipo de acuerdo nacional con el PRO o el Frente Renovador.
Además, aseguró que ya no hay “riesgo de disolución” del espacio de centro izquierda, y reivindicó sus chances electorales ya que otras fuerzas “están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”.
“Si hubiera prosperado la propuesta de ampliar UNEN al PRO o al Frente Renovador significaba la disolución de UNEN o, por lo menos, la autoexclusión de UNEN, porque sabemos que UNEN no aceptaba eso, y tienen razón en no aceptarlo porque cuando constituimos el frente lo hicimos porque teníamos coincidencias programáticas”, explicó.
En tal sentido, el legislador se preguntó: “¿Por qué razón ahora teníamos que decidir ampliar esas alianzas? Es como decir: ‘nos reunimos con quienes piensan una cosa y con quienes piensan lo contrario‘. Eso no es lo más racional en política, ni siquiera es lo más inteligente desde el punto de vista electoral a nivel nacional”.
Alfonsín indicó que el documento aprobado por unanimidad en la cumbre de dirigentes radicales “lo dice claramente: nosotros pertenecemos a UNEN, vamos a trabajar en UNEN, tenemos que fortalecer UNEN, institucionalizar UNEN”.
“Pienso que hasta habría que institucionalizarlo también a nivel del Congreso, y tenerfórmula radical para participar en UNEN”, añadió.
Por último, el radical aseguró que “hay que tratar de reencauzar UNEN, dejando bien en claro desde dónde queremos reemplazar al Gobierno”.
Comente esta nota
comentarios