Gutiérrez perdió, pero se quedó con el Uno
Con el triunfo del pasado martes (duro de por si) en Colón frente a Alianza, el conjunto tricolor había abrochado a su favor la fase regular del Clausura de la Liga Pergaminense hasta ese entonces en forma invicta.
El domingo, en el Chopo, Gutiérrez tenía la posibilidad de cerrar la primera parte del torneo habiéndole ganado a todos sus rivales, pero no fue así. Se topó con un siempre complicado Comunicaciones y cayó por dos puntos para que el sabor que quede sea agridulce. Aunque haya sido el más regular de todos.
Comu se plantó en el Chopo para mojarle la oreja al local y para no ser anfitrión de la fiesta consagración de un equipo que se llevó la primera parte del torneo. Por eso desde el primer momento siendo aguerrido en la marca y agresivo a la hora de atacar la visita complicó a los nuestros. Sin embargo el conjunto arrecifeño llevaba adelante un juego que si bien era complicado lo tenía arriba en el marcador.
Los primeros veinte minutos de juego se iban y los de Bóveda tenían cinco puntos arriba, ya que lo ganaban por 29 a 24 en un partido parejo donde en el segundo cuarto se vio al mejor Trico y pudo sacar esa diferencia de 5.
El tercer cuarto fue cambiante. Con un equipo Pergaminense decidido a llevarse el juego, la diferencia de cinco enseguida pasó a ser de menos y hasta el final del parcial fueron punto a punto prevaleciendo los nuestros que se llevaban el tercer cuarto por 48 a 46 con dos bombas consecutivas de Javi Bóveda desde la línea de tres que le dieron vida a un Tricolor que venía a bajo en el parcial.
El último cuarto siguió la misma tónica, el conjunto de nuestra ciudad no podía cerrar el juego a su favor y estirar diferencias y El Cartero se agrandaba. Y se agrandó en el momento que más lastimó ya que sobre el final del juego con el tiro externo la visita acertó y se llevó el juego por 2. Fue 69 a 67 en un partido donde al Trico no le salió ni el tiro del final para llegar al empate y Comu festejó. Ahora comienza otro torneo, comienzan los Play Off, en donde los de nuestra ciudad tendrán la ventaja de siempre definir en su casa y enfrentando los rivales peores clasificados.
Por Martín Tamassi