El conjunto de nuestra ciudad no tuvo inconvenientes para llevarse el primer duelo de cuartos de final de la Asociación Pergaminense de Básquet. Derrotó 76 a 42 a Sports y quedó a un juego de meterse entre los cuatro mejores.
El partido siempre fue siempre favorable a los de nuestra ciudad que desplegó un gran juego colectivo. Adaptándose a las distintas defensas que el rival le planteó y nunca pudo encontrarle la vuelta. Desde el primer cuarto, El Trico se mostró metido en el partido y con una ráfaga de tres triples consecutivos de Pablo Noguera se fue al primer parcial ya con ventaja a su favor.
El técnico planteó una rotación interesante y los jóvenes que ingresaron también aportaron. Javier Bóveda tuvo un correcto partido asistiendo mucho, mientras que los internos tanto en defensa como en ataque aportaron mucho.
Párrafo aparte para Alejandro Oddi, quien fue el goleador del juego y volvió a mostrar un gran nivel.
El partido dejó de serlo al finalizar el primer tiempo, ya que la ventaja era amplia y la visita nunca reaccionó como para meterse en juego nuevamente. Incluso, la diferencia fue tal que los de nuestra ciudad terminaron con varios juveniles, incluso varios con edad de cadetes en el quinteto que definió el juego.
Fue 76 a 42, pero la diferencia en juego fue mayor. Y la diferencia estuvo en el juego planteado por los nuestros, no por falencias del rival. Ahora la serie se muda a Pergamino, el próximo viernes a las 21 hs donde el Trico si gana se meterá en semi, mientras que si el triunfador es Sports, la serie se cerrará en el Chopo.