Anoche en la 15ª Sesión Ordinaria del HCD el concejal del FPV, José “pepe” Aubalat respondió con firmeza las declaraciones del Intendente en diversos medios.
“El Intendente dijo que en este Concejo lo habíamos tratado y habíamos aceptado que la concejal Silvina De París lo tratara de mafioso. En este recinto ningún concejal trató de mafioso al Señor Intendente. Todos creo que tenemos la responsabilidad de respetar a la mayor investidura de un funcionario de Arrecifes”, fueron las primeras palabras de Aubalat.
Siguiendo su discurso dirigido a Daniel Bolinaga, le dijo: “Pienso que está viendo fantasmas, y los fantasmas no existen. Más allá que ahora tengamos un distanciamiento con él, en ningún momento vamos a obstaculizar su labor como Intendente Municipal, porque estamos trabajando por y para Arrecifes”.
Aubalat, quien tuvo algunos cruces con Bolinaga luego de que este se pasara a las filas del Frente Renovador, expresó sin miramientos: “Le pido al Sr. Intendente por favor que gobierne. Que controle el tránsito, que controle especialmente a las motos esas que hacen los cortes de corriente frente al Hospital y se paran haciendo explosiones que hacen temblar a los enfermos. Yo he sido testigo de eso, y hace muy poquitos días. Que no se contribuya con la depradación de plantas ni la depradación de las mismas. No abandonar la obligación de cumplir con las disposiciones del Concejo Deliberante, como ser la que s ele envió para que hiciera limpiar y cerca el abandono que hay al lado del Banco Nación”.
Por último y ante la sorpresa de los presentes en el recinto, Aubalat expresó “espero que esto no me traiga problemas, más allá de la amenaza por escrito que recibí”.