Se celebró el Día del Inmigrante
En la tarde de este jueves y bajo un cielo amenazante, en plaza Almirante Brown, se realizó la tradicional celebración del Día del Inmigrante, que fuera instaurado por el General Perón en 1949 en homenaje a la primera gran corriente inmigratoria que ayudó a hacer grande a la Argentina.
Encabezada la ceremonia por el intendente Dr. Daniel Bolinaga, el acto contó con la presencia de distintas colectividades, autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, abanderados de diferentes instituciones escolares y público en general.
A través del Ballet de Danzas de Noelia Obregon, la Sociedad Italiana bailo Tarantelas, seguida por los danzaris, representantes de la Sociedad Vasca, quienes interpretaron un Arresku y Quadrillé.
El Intendente Bolinaga y el Secretario de Gobierno, Julio Suárez, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento al Inmigrante, escultura única en su construcción, tamaño y materiales, que este próximo lunes 8 de septiembre estará cumpliendo sus primeros 30 años de emplazamiento.
Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo del Sr. Lucio Agotegaray, representante de la comunidad Vasca.
Un día de celebración en la cual se recordó aquella primera gran inmigración que bajaba de los barcos, mayormente europeos, en búsqueda de nuevos horizontes y de un futuro promisorio, trabajando la tierra, desarrollando sus profesiones y marcando con muchas de sus ideologías la juventud y el presente de su nueva patria. Hoy como ayer, quizás en aviones o de manera terrestre, la inmigración sigue grabando su impronta en este hermoso crisol de razas.
[satellite]