La Sub DDI informó sobre el asalto a mano armada de ayer en el Paraje El Nacional, propiedad del señor Juan Carlos Moor.
Detallaron que hubo un breve intercambio de disparos con los malvivientes, quienes al ver la presencia policial intentan evadirse dándose a la fuga a campo traviesa, no logrando su cometidoporque fueron alcanzados por el personal policial .
Los malvivientes son cuatro personas de sexo masculino de entre 36 y 37 años de edad, y una mujer de 47 años, todos con frondoso antecedentes delictivos, con penas purgadas en unidades carcelarias por delitos de piratería del asfalto, robos calificados a mano armada y delitos conexos, oriundos de José León Suarez, partido de San Martin y Boulogne, partido de San Isidro.
Se secuestró en poder de los malvivientes dos pistolas calibre nueve milímetros con cargadores y proyectiles del mismo calibre, una de ellas con pedido de secuestro por haber sido sustraída en el año dos mil doce a un oficial Principal de la Policía Bonaerense en el partido de San Martin en un asalto a mano armada. Una pistola calibre 22, un fusil, y una escopeta calibre 12/70, armas estas sustraídas al propietario del campo en el marco del hecho. Asimismo se secuestró en poder de los delincuentes un inhibidor de señales de telefonía celular, teléfonos celulares, radios Nextel, numerosas documentaciones de vehículos, y una camioneta Ford Ranger doble cabina con pedido de secuestro activo, con calcos en su exterior de la AFIP, con lo cual los delincuentes simulaban eventuales controles tributarios en la zona rural, y luego de acceder a las viviendas, previo el empleo de armas de fuego asaltaban a los moradores apoderándose de sus pertenencias.
Como consecuencia del hecho resulto herido levemente el propietario del campo, a quien los delincuentes agredieron físicamente para amedrentarlo y de esta manera presionarlo para que entregue dinero en efectivo.
Los detenidos se encuentran en sede judicial cumpliendo las diligencias respectivas, interviniendo en el caso la U.F.I. nro. 6 a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnorio, quien resolverá en las próximas horas sobre la situación procesal de los imputados.
A tenor de lo acontecido y conforme los elementos secuestrados, se encuentra a esta altura en plena etapa de investigación la posible conexión local de esta organización delictiva, que posiblemente ha perpetrado otros ilícitos de la misma modalidad en ciudades de alrededores como Capitán Sarmiento, Salto, Pergamino, San Pedro o Baradero; tareas que se encuentran en proceso por parte de la Sub DDI Arrecifes, asignada a la investigación de delitos de esta modalidad conjuntamente con la fiscalía interviniente.
MARTIN RICARDO ACTIS – SUBCOMISARIO – JEFE SUB DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES ARRECIFES
[satellite caption=on thumbs=on]