Griselda Fracassi: “Yo soy la mamá de Matías, mi hijo es gay, y estoy muy orgullosa de él”
En el marco de la presentación de “Y por qué no”, el libro de Matías Goyoaga, su mamá Griselda Fracassi fue invitada al escenario y contó su visión de la homosexualidad desde el punto de vista de su profesión, que como ella misma explicó, es la de ser mamá.
Fue sin duda uno de los momentos más emotivos y recibió un cálido y sentido aplauso de toda la audiencia, por el valor de sus palabras y sobre todo por el mensaje sincero y libre.
“Leonel (N de la R: el protagonista de la novela) quedó en el olvido, está Matías, a Leonel ya lo dejamos. Pero siguen habiendo muchos leoneles. Por eso a cada mamá, a cada papá y a cada Leonel que fuera quisiera poder desde mi humilde lugarcito de mamá poder ayudarlos y contenerlos. Es fundamental la contención que nosotros tengamos para con nuestros hijos. Contener, estar, preocuparnos”, explicaba Griselda Fracassi. “Muchas veces senté a mi hijo a mi lado, y mis palabras fueron ´que todo lo que él pensara que mamá no entendiera, mamá lo entendía´. Él tomó su tiempo, no mi tiempo. Por eso no proyectemos, porque no todo está engrasadito en la vida, no siempre uno más uno es dos, pero desde el amor todo se puede”, confesaba la mamá de Goyoaga.
Otro de los momentos emotivos de la noche consistió en una anécdota recordada por la Sra. Fracassi, quien rememoró cuando se vio obligada a advertir a su padre para que no usara vocabulario ofensivo, pues había alguien a su lado que estaba resultando herido. Ese alguien, su nieto, era prioritario y si su papá no hubiera entendido lo habría dejado, porque según Griselda lo más importante del mundo son sus hijos. El abuelo a la semana pidió disculpas y resultó ser un abuelo muy presente que adora a sus nietos. “Ese hombre está acá presente”, dijo Fracassi. Cuando su padre se puso de pie fue ovacionado por todos los presentes.
Se animó a enfrentar al público desde el escenario, lo cual no es poca cosa en una sociedad que se “divierte” prejuzgando sin ton ni son y a mansalva. Al finalizar, Griselda logró ponernos a todos la piel de gallina. Se paró de frente al público y en una declaración de amor y principios dijo con tono firme: “Yo soy la mamá de Matías, mi hijo es gay, y estoy muy orgullosa de él”.