El Dr. Eterovich presentó un amparo para restituir los cupos del Servicio alimentario en Comedores Escolares
En una iniciativa que refleja su alto compromiso con la comunidad de nuestra ciudad, en especial con los niños que más lo necesitan, el actual presidente del Concejo Deliberante, Dr. Jorge Eterovich, ha presentado una medida judicial para tratar de impedir el recorte, que ya se está dando, en los Comedores Escolares de Arrecifes.
Teniendo en cuenta la decisión adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la disminución del cupo de Comedores Escolares en todo el ámbito bonaerense, donde, además, se dispuso cupos para el desayuno y merienda lo que hasta ahora comprendía niños y jóvenes concurrentes a los establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires y que ambas limitaciones oscilan en el orden del 30% y considerando que el recorte de los cupos del servicio alimentario escolar afecta sustancialmente la calidad alimentaria de los alumnos de la provincia de Buenos Aires en distintos niveles, el actual presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Dr. Jorge Eterovich (Frente Renovador), a interpuesto un recurso de amparo que busca frenar la medida que ya está siendo implementada en Arrecifes con el consiguiente perjuicio para muchos chicos que tenían como único recurso alimenticio este servicio que funciona en los establecimientos educativos.
“Luego de haber llevado adelante el trabajo de la demanda de acción de amparo, y para poder estar legitimado a presentarla como concejal, presenté un proyecto en el Concejo Deliberante, que fue aprobado (Decreto Nº 643), y luego ahí sí se me autorizó desde el ente deliberativo a presentar la acción de amparo en el Juzgado que corresponda”, dijo el impulsor de este recurso, Dr. Eterovich. “Este amparo va dirigido contra el Poder Ejecutivo Provincial, quien por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social ha tomado la decisión de disminuir el cupo de servicio de Comedores Escolares de la provincia, poniendo un cupo inclusive para desayuno y merienda. Lo que persigue la medida cautelar es que se ordene al Ministerio de de Desarrollo Social la restitución y posterior mantenimiento de la totalidad de los cupos del servicio alimentario escolar, de los Comedores Escolares del Distrito de Arrecifes”, agregó.
En este caso, no hay duda de que la normativa que se vulnera es la Convención sobre los Derechos del Niño, y es una violación del principio de igualdad. Como se recordará en la actualidad el recorte ya está en funcionamiento en los Comedores Escolares de Arrecifes, aunque con esta medida se busca frenarlo.
“Esta decisión que ha tomado el gobierno provincial no tiene fundamentación, ni un solo argumento se esgrime”, sostuvo el referente del Frente Renovador en nuestra ciudad. En la actualidad en Arrecifes, y según datos revelados, de 180 alumnos que recibían el servicio alimentario simple bajaron a 138 y aquellos que recibían el servicio doble de 657 la cantidad bajó a 491 chicos, un hecho lamentable y de una insensibilidad que llama la atención.
A esta iniciativa de tratar de frenar la decisión del gobierno provincial también la han llevado adelante los distritos de Tres Arroyos y San Isidro, con la característica de que quienes han impulsado la medida cautelar pertenecen también al Frente Renovador.
Prensa del Frente Renovador