Circula mucha cantidad de billetes falsos
Desde hace días se escuchan en la ciudad anécdotas con tono quejoso debido a la cantidad de billetes falsos que circulan.
“A mí me enchufaron uno de $50, la verdad no me di cuenta hasta que llegué a casa”, nos contaba una trabajadora de los medios.
“Está lleno, hay que tener cuidado”, decía una señora ayer en un comercio local.
Andan billetes de $ 50 por todos lados, y también de cien. Algunos parecen como si hubieran recibido un lavado, pero son falsos.
A veces el “estafado” se convierte en “estafador” y trata de sacarse el billete de encima. No se hace, y como dice un Axel “todo vuelve”. Y si Axel lo dice (¿?).
Los más mal intencionados se aprovechan de la gente mayor de edad. Suelen ser los jubilados quienes reciben dinero más a menudo.

Billete falso de 50 pesos
En fin, un problema que desde hace añares convive con los billetes, pero pareciera que hay épocas en que la cantidad de billetes falsos crece desmedidamente. En este momento Arrecifes tiene billetes falsos por todos lados.
- ¿Cómo se distingue un billete verdadero de este valor de uno falso?
La Anses remarcó que «la textura del papel moneda es distinta a la del papel común, ya que tiene otros componentes y el billete es más rugoso, menos liso y más opaco».
- Otra característica es el hilo o banda de seguridad, que en su interior contiene tres elementos: la imagen de Eva, el número identificatorio del billete y las iniciales del Banco Central de la República Argentina
- El billete tiene una tinta magnética de color verde. Al girarlo, cambia a color azul y en su interior tiene el número nominal del billete. Otra característica que se puede observar es la imagen al tacto retracto, como así también las iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos.
- Las denuncias por billetes falsos se deben realizar en las sucursales de cualquier entidad bancaria, que tienen la obligación de retener el dinero y entregar un comprobante de la denuncia. También se puede llamar al teléfono del Cliente Bancario 0-800-999-6663 o vía mail a cliente banca rio@bcra.gov.ar.