Aceptarse es renacer
El sábado a las 18 hs en las Sociedad Francesa Matías Goyoaga presentó su libro “Y por qué no”, cuya temática relacionada a la discriminación en torno a la homosexualidad fue escrita en una novela de 144 páginas y auspiciado por el I.NA.DI y el Municipio de Arrecifes.
Una gran respuesta del público colmó la sala que fue decorada con una puesta en escena muy cálida, y entre licores y bombones, los invitados disfrutaron en el ingreso de una muestra fotográfica a cargo de Ezequiel Demaestri, con trabajos a los que luego Goyoaga se refirió como “imágenes para pensar y percibir ese dolor, para entrar justamente en el que se renace. Elegí esas imágenes porque quería que la audiencia reflexionara, porque demuestran que esas personas no se aceptaron.”
El libro fue escrito en el 2010, y desde entonces el autor golpeó muchas puertas para lograr que fuera editado. “Tenía la necesidad de escribir algo, plasmar una idea que llevaba conmigo, un peso muy grande, para poder cambiar y ayudar. Mi mamá dice que no voy a cambiar el mundo, pero yo digo que si todos ponemos un granito de arena ese granito va a ayudar, y podemos lograr un cambio”, explicaba Goyoaga.
Entre algunas de sus declaraciones de vida, el cantante y Licenciado en Marketing expresó que «la homosexualidad no es una elección, es una condición«. Luego de haberle dado cinco segundos a la audiencia para que recordaran cuándo eligieron ser heteros u homosexuales, (pregunta que claramente quedó sin respuesta alguna) agregó: «como veran, no es una elección. De todos modos si volviera a nacer y fuese una elección (que no lo es), elegiría ser gay, porque es lo único que conozco y disfruto de ello«.
Luego de agradecer al I.NA.DI, se refirió también al aporte recibido de la Municipalidad de Arrecifes, que estuvo presente en la presentación a través del intendente Daniel Bolinaga y el secretario de Cultura, Jorge Vilaltella. “Para mí es un honor recibir el auspicio de mi ciudad, el auspicio de la ciudad en la que yo me crié”, agradeció.
Seguidamente subió al escenario la psicóloga Marina Carluccio, amiga de Matías Goyoaga, quien ofreció un marco teórico a la problemática de la discriminación y se refirió a conceptos como la homosexualidad y la homofobia.
Al final Goyoaga invitó a su mamá Griselda Fracassi, a su papá Rubén y su hermana. Su madre respondió algunas preguntas que le hizo la editora del libro y se refirió puntualmente a las cartas que escribió y son parte del libro, además de narrar algunas vivencias y compartir reflexiones con los presentes, en lo que fue sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.
Los ejemplares de «Y por qué no» se consiguen en Librería Mi Sueño
[satellite caption=on thumbs=on]
Comente esta nota
comentarios