El intendente Omar Pacini junto al secretario de la Producción José Apesteguía y al titular de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Daniel Freggiaro recorrieron las instalaciones que la Planta KWS posee en la localidad de Ocampo. Fueron recibidos por el presidente de la empresa, ingeniero agrónomo Eugenio Gardella quien los acompañó en una recorrida por la Planta e hizo una reseña de las actividades que allí se llevan a cabo.
Recordó que esta empresa, proveedora de semillas de maíz en varios países del mundo, es el principal proveedor de Alemania, el tercero en la Unión Europea y el cuarto en Argentina, a pesar del poco tiempo que lleva instalado en nuestra región.
La Planta está diseñada exclusivamente para el procesamiento y acondicionamiento de semillas de maíz destinado a la exportación, con un importante volumen de negocios en el mundo entero y con una proyección a más de una década.
Trabajan operarios permanentes y temporarios de Ocampo y de El Socorro, en especial mujeres que en la época de selección de espigas realizan una excelente tarea.
La empresa mantiene además excelentes vínculos con las comunidades vecinas, colabora con el jardín de infantes de Ocampo y es un modelo de utilización de tecnología compatible con un alto nivel de preservación del ambiente.
En tal sentido, son propietarios de un modelo de utilización de biomasa (marlos y chala) para el secado de las espigas que es un modelo innovador.
Cabe consignar que esta empresa exporta y hace aduanas en la propia Planta merced a un esfuerzo coordinado entre la empresa y el municipio que colaboró en las gestiones para tal fin.