Fontana, el líder que siempre quiere más
Los 200 kilómetros de Buenos Aires fueron, en realidad, una carrera de 166,850 kilómetros, cifra que quedó al reducirse en ocho vueltas para cumplir con el límite de 75 minutos de duración. Pero si llegaba al número de la enunciación, tal vez se podría hablar ahora de la tercera victoria del año de Norberto Fontana con el Chevrolet Cruze. Un sensación que compartió el arrecifeño, que igualmente se fue conforme por seguir al frente del campeonato.
“Si la carrera no se terminaba antes, tenía para pelearlo a Giallombardo”, teorizó Norberto en palabras que confirmaron el ascendente nivel de su Chevrolet, que en las vueltas finales le permitió darle batalla a los Peugeot. Superó primero a Canapino y luego buscó a Giallombardo. “Se hizo complicado porque él a veces frenaba un poco antes”, destacó el ex F1, molesto con el accionar del ganador.
Y reveló que no estaba entero. “Corrí con 38 grados de fiebre y agradezco a los médicos que me atendieron. Una vez que me subí al auto me olvidé de la temperatura”. Fontanita elogió a Mariano Altuna, su invitado: “Hizo un buen trabajo al cuidar los neumáticos y permitirme atacar en el final” señaló.
A su turno, un feliz Altuna suscribió lo dicho por su anfitrión. “No es fácil subirse al auto puntero del campeonato pero por suerte hicimos un planteo extraordinario que dio sus frutos. Traté de cuidar el auto para que Norberto lo usase en la definición. Terminar la carrera con menos vueltas de las previstas nos perjudicó porque teníamos el un auto más firme que Giallombardo para la definición”, dijo.
Facundo Ardusso fue otro de los que puso la lupa de la objeción sobre la reducción de las vueltas por la entrada del auto de seguridad. “No sé por qué se tardó tanto en reiniciar en la última entrada. Seperdieron tres minutos y pudieron haberse corrido un par de vueltas más”, estimó Ardusso, quien a su vez destacó el duro duelo que tuvo con Leonel Pernía (Renault). Pero el Tanito abandonó y dejó como mejor Fluence al de la dupla EmilianoSpataro-Josito Di Palma.
“Tuve el mejor invitado y esto me dio tranquilidad por la forma en que trató al auto”, sentenció Ardusso en su encendido elogio a Carlos Bueno. “Perdimos un poco de tiempo en el cambio de gomas, pero estoy feliz con este cuarto podio. El año que viene quiero venir a ganar…”, largó el piloto brasileño. “Estás invitado”, respondió Ardusso al toque.