El Intendente entregó un importante subsidio para mejorar y aumentar la producción porcina
En la mañana de este lunes, en su despacho del Palacio Municipal, el intendente Daniel Bolinaga hizo entrega de un importante subsidio a la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Arrecifes para la creación de un Centro de Producción y Reproducción Porcina, trabajo que se realizará en conjunto con productores de cerdos del distrito.
El monto de este aporte económico asciende a $ 225.780 que serán destinados al Entorno Formativo de Ganadería Porcina de la institución, favoreciendo la cantidad y calidad de producción de cerdos de los criadores arrecifeños.
Gracias a esta ayuda del Gobierno de Arrecifes se establecerá un módulo de genética porcina que dará prioridad al grupo de productores locales para la provisión de hembras porcinas de genética superior.
El dinero será utilizado en la construcción de un galpón para gestación, un sector de recría, un sector de destete a reproductores machos y extracción de semen, equipados con los correspondientes elementos técnicos. También se adquirirán cinco cerdas madres-abuelas de raza Landrace y un padrillo de raza York-Shire.
Cabe destacar que, además de favorecer la producción con la consecuente generación de puestos de trabajo, este proyecto constituye un importante aporte educativo para los alumnos de la Agropecuaria, que serán quienes trabajarán en la parte técnica de este nuevo centro genético porcino.
Estas gestiones, impulsadas por el Dr. Bolinaga, se concretaron con el trabajo mancomunado de la Secretaría de Producción y Empleo municipal, las autoridades de la Escuela Agraria y el grupo de productores de cerdos locales, demostrando que cuando se aúnan esfuerzos en pos de un mismo objetivo, el crecimiento de una comunidad es posible.
El Intendente gestiona una delegación del IPS para Arrecifes
El intendente Daniel Bolinaga inició gestiones para lograr la radicación en Arrecifes de una sede del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), a fin de que los afiliados a este organismo no tengan que viajar a otras ciudades para realizar distintos tipos de trámites.
La iniciativa del jefe comunal responde a un pedido en ese sentido realizado por el Circulo de Jubilados y Pensionados de Arrecifes, y enviado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que autorice las gestiones mediante una ordenanza que se aprobó por unanimidad.
La propuesta del Dr. Bolinaga al IPS consiste en la instalación en nuestra ciudad de un CENTRO DE ATENCIÓN PREVISIONAL de dicho organismo para brindar mayores beneficios a sus afiliados. Y para avanzar en la concreción de esas gestiones, puso a disposición el espacio físico para su funcionamiento y personal municipal capacitado para la atención.