El defensor del seleccionado argentino Pablo Zabaleta consideró el sábado que la última línea del equipo de Alejandro Sabella, la más cuestionada en su rendimiento, llega «con mucha confianza» al Mundial de Brasil, tras un buen desempeño de sus integrantes en sus respectivos clubes.
«Hablando de los defensores, han tenido un buen rendimiento en cada uno de sus clubes y llegamos con mucha confianza para hacer un gran papel. Tenemos que cumplir diferentes funciones y lo importantes es que sepamos qué es lo mejor para el equipo, y tratar de ser compactos en lo defensivo», sostuvo Zabaleta en una conferencia de prensa desarrollada en el predio que la AFA posee Ezeiza.
«Estamos muy bien, trabajando, consolidando el grupo, para llegar al 100 por ciento a la Copa del Mundo. Somos conscientes de que tenemos la obligación de ganar en Brasil, aunque para conseguir eso debemos abstraernos de la ansiedad de la gente», aseguró Zabaleta.
«Tenemos dos amistosos previo al debut en el Mundial. Los partidos ante Trinidad y Tobago (4/6 en River) y Eslovenia (7/6, en La Plata) nos servirán para sumar confianza y poder despedirnos de la gente», agregó el futbolista de Manchester City, de Inglaterra.
Zabaleta, de 29 años, también se refirió al debut de Argentina en el Grupo F de la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Bosnia en Río de Janiero.
«No será sencillo. Bosnia es un rival al que debemos tenerle mucho respeto. Y también a Irán y Nigeria. Tenemos un plantel de mayor calidad que ellos, pero hay que jugar partido a partido», advirtió.
«Los candidatos a ser campeones son los mismos de siempre, pero ninguno debe confiarse. La sorpresa puede ser Bélgica, tiene un plantel joven de buen nivel», opinó.
Zabaleta también analizó a la defensa argentina, tal vez lo más endeble del equipo. «Todos tuvimos una buena temporada. Y eso fortalece al equipo. Nos da confianza y expectativa», remarcó.
«Tenemos que trabajar para llegar al 100 por ciento a Brasil. Sólo pensamos en eso. Y ojalá podamos darle una alegría a la gente», finalizó.
Los que no te tenemos confianza somos los hinchas…