Logo-FEB-244x300La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció el pasado Lunes 2 de junio el recorte arbitrario en los cupos de comedores escolares por parte del Gobierno bonaerense, que deja a miles de chicos de toda la Provincia sin un plato de comida o una taza de leche.

“Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Según denunciaron numerosas Entidades adheridas a la FEB, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envió a cada Consejo Escolar una nota indicando que, a partir del 1 de junio de este año y sin previo aviso o consulta, se reducirían considerablemente los cupos (cantidad de beneficiarios) para comedores.

Esta fue confirmado en la Mañana del jueves por el  Presidente del Consejo Escolar de Nuestra Ciudad y se implementará próximamente.-

Ueba, está relevando la información de cupos de SAE en las escuelas que tienen este servicio y tomará medidas de acción para revertir esta medidas.-

Hemos solicitado a los directivos de los establecimientos y a  nuestros delegados de escuela información de cupos y nos adviertan ante cambios reales que se produzcan.

Para la titular de la FEB “esta decisión del Gobierno está fuera de toda lógica y no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a familias más postergadas socialmente”.

Asimismo, Petrocini indicó que “es el Gobierno quien debe dar la cara ante semejante atropello”.

 

U.E.B.A.

Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.