La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció el pasado Lunes 2 de junio el recorte arbitrario en los cupos de comedores escolares por parte del Gobierno bonaerense, que deja a miles de chicos de toda la Provincia sin un plato de comida o una taza de leche.
“Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Según denunciaron numerosas Entidades adheridas a la FEB, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envió a cada Consejo Escolar una nota indicando que, a partir del 1 de junio de este año y sin previo aviso o consulta, se reducirían considerablemente los cupos (cantidad de beneficiarios) para comedores.
Esta fue confirmado en la Mañana del jueves por el Presidente del Consejo Escolar de Nuestra Ciudad y se implementará próximamente.-
Ueba, está relevando la información de cupos de SAE en las escuelas que tienen este servicio y tomará medidas de acción para revertir esta medidas.-
Hemos solicitado a los directivos de los establecimientos y a nuestros delegados de escuela información de cupos y nos adviertan ante cambios reales que se produzcan.
Para la titular de la FEB “esta decisión del Gobierno está fuera de toda lógica y no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a familias más postergadas socialmente”.
Asimismo, Petrocini indicó que “es el Gobierno quien debe dar la cara ante semejante atropello”.
U.E.B.A.
Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes