Terminó el partido, Zaba jugó aceptablemente sin lucirse pero sin errores, Argentina ganó y por ser el debut demasiado.
¿Messi? Y… es Messi.
Arrecifes vio jugar a su deportista estrella y Pablo no desentonó para nada, en el PT pasó al ataque varias veces ya que su posición de quinto defensor se lo permitía. En el segundo, más como 4 convencional, se quedó más atrás pero ningún rival logró complicarlo por su sector.
Seguramente al mediodía en los asados y ravioladas de las mesas de toda la ciudad el tema de conversación por excelencia fue el Mundial, si juega o no juega el pipita, la goleada de Holanda, el partidazo de Pirlo, el batacazo de Costa Rica, etc. Alguna que otra señorita comentando la facha de Gago, del Kun Agüero y algún que otro exponente masculino.
En una mesa cercana a este medio, una nenita hermosa de 5 añitos explicó a los grandes que en el Jardín Gabriela Mistral el maestro les enseñó la canción de Pablito Zabaleta. Ante el insistente pedido de los comensales para que esa hermosa nenita cante la canción, la timidez pudo más y nos quedamos con las ganas de escucharla.
Arrecifes estaba apurada antes de las 19:00 hs, la fiebre mundialista estaba a full y todos buscaban su gorrito, una bandera o banderín, se apuraban a comprar bebidas, se reunían las familias y grupos de amigos. Muchísimos comercios, autos y casas vestidas con celeste y blanco.
Después durante el partido no andaba ni un alma por la calle, todo era silencio.
Y al final volvió el bochinche, la algarabía y el júbilo reflejaron la alegría de los arrecifeños que esperaron ansiosos ver a Messi, a Zabaleta, al Kun, y que finalmente festejaron con bombos y banderas por las calles de la ciudad.
¿Exagerado el festejo? Sí, porque falta mucho. Pero bueno, Argentina es así.
Estamos felices, Argentina ganó, Zabaleta recibió varias atenciones de los bosnios que físicamente eran duros, pero se la bancó como buen deportista y ahora a esperar el sábado 21, a las 13:00 hs, contra Irán. Zaba seguro es titular, y Argentina se vestirá nuevamente de celeste y blanco.