Refacciones en la Terminal de Pergamino
Lo dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, Pablo Mazzei, refiriéndose a los trabajos de mejoramiento y embellecimiento que se están llevando a cabo en la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad.
El funcionario junto al administrador de la Terminal, Daniel Godachevich, en la mañana de hoy brindaron detalles de los trabajos realizados, las próximas tareas y también se anunció la posibilidad de incorporar una oficina descentralizada que permita a los contribuyentes, por ejemplo, pagar las tasas municipales.
Operatividad
Mazzei comenzó diciendo que “venimos haciend
o un trabajo desde principios de este año” y agregó que “lo fundamental que hicimos es pensar en la operatividad de la Terminal”.
A la hora de detallar los trabajos efectuados dijo: “La playa de colectivos tenía algunas falencias en el asfalto y se han realizado tareas de bacheo; también teníamos falencias con el suministro de agua lo cual fue solucionado y hoy estamos abocados a embellecer la Terminal y dotarla de algunas cuestiones que nos permitan volver a la fisonomía original que tenía”.
En este sentido sostuvo: “Daniel Godachevich ha procedido a lo que es la pintura de todo el frente de la Terminal en colores claros, se va a proceder también al despinte de todos los vidrios que va a provocar mayor iluminación natural dentro de la Terminal. Estamos embelleciéndola por dentro y por fuera. También trabajamos en la de parques y de jardinería, lo cual va incluido con todas las reformas”.
El secretario de gobierno anunció que “es muy probable que se coloque una oficina descentralizada para este sector de la ciudad donde se puedan cobrar tasas de los contribuyentes, esto va a estar a cargo de la Oficina de Hacienda y concluyó advirtiendo que “va a haber también una nueva licitación de los locales incluyendo los bares, es decir toda una remodelación que queremos poner en marcha para revalorizar también este sector de la ciudad”.
Ruso
Por su parte Godachevich advirtió que “lo más importante es que queremos darle vida a la cara de la ciudad, esta es la cara de la ciudad porque el que llega o el que se va es lo primero o lo último que se va a encontrar” al tiempo que mencionó: “Queremos iluminar un poco más el sector de parques, porque acá se mueve muchísima gente, en especial los lunes y viernes que cambia mucho en relación a los demás días, debido a que por la UNNOBA llega mucha gente, calculamos entre 1.800 y 2.000 personas esos días. Los demás días oscila entre 1.300 y 1.500 personas; y los fines de semana dependen si es un feriado o no es un feriado pero siempre hay un gran movimiento”.
“Estamos trabajando para que esto sea lo mejor que puedan encontrar” señaló y remarcó que “los baños son los mejores que tienen en la Ruta 8, los mismos colectiveros nos informan que no hay baños como estos y que realmente esto llama muchísimo al turismo. Estos por la noche están habilitados y hay personas que cuidan permanentemente las 24 horas, estamos atentos para que no se deteriore”.
“Acá están parando por noche alrededor de 5 a 6 coches de turismo, que oscila entre 250 a 300 personas, muchísimo más los días viernes y sábados. Esta es la primera parada cuando salen de Buenos Aires y es la última parada antes de llegar a Buenos Aires de todo lo que sea turismo” puntualizó.
Licitación Privada
En otro orden se recuerda que el próximo jueves se llevará a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada 19/14 con el objeto de la adjudicación de la concesión de derecho de uso y ocupación del RESTAURANT-BAR de la Estación Terminal de Ómnibus «Ciudad de Pergamino», por el término de tres (3) años.
La misma será el jueves 15 de Mayo a las 10.00 hs. en la Secretaría de Gobierno, Florida 629; pudiendo los interesados retirar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección Administrativa de Subsecretaría Legal y Técnica – Oficina 6 del Palacio Municipal -.
Las propuestas se podrán entregar hasta una (1) hora antes de la fecha de apertura y la licitación es por el término de tres (3) años a partir del 1º de Junio del año en curso. El canon mínimo mensual por la concesión del local es de $10.000.
Cláusulas especiales
El Departamento Ejecutivo Municipal meritará para la adjudicación, no solo las ofertas económicas (canon), sino también, los antecedentes en el rubro gastronómico, referencias, garantías ofrecidas, cantidad de personal a ocupar, inversiones y mejoramiento de las instalaciones, entre otros conceptos.
El concesionario deberá proveer y someterse a las obligaciones que a continuación se detallan: Medidor de luz independiente, amoblamiento general, horario de atención sujetándose el mismo a las disposiciones que sobre el particular imparte el Municipio, limpieza y mantenimiento del local adjudicado, prohibición de colocar carteles exteriores que no sean los de la vidriera del local, mantener al día salarios del personal y cargas provisionales.
Todas las tasas, impuestos y contribuciones que incidan sobre la actividad objeto de la concesión, correrá por exclusiva cuenta del concesionario. Esta concesión no podrá ser transferida total ni parcialmente, ni el concesionario podrá asociarse a otras personas de existencia física ideal para explotar la actividad concedida, sin la autorización expresa de la Municipalidad, la cual deberá solicitarse previamente.
Comente esta nota
comentarios