Reclamos por pozos, desechos cloacales, roedores y culebras en la vía pública
El día sábado 19 del corriente, vecinos de Arrecifes se comunican con la producción del programa Radial: “La Realidad de Nuestra Gente” (98.1 FM Latina), solicitando nos acerquemos a ver las condiciones en las que se encuentran. Desde la redacción nos acercamos a conversar con ellos.
Las fotografías corresponden a la calle Honduras del Barrio 350 viviendas, cito en La Cumbre; a mano derecha de La Gauchita.
La esquina de Honduras y Bolivia está bajo agua permanente, los vecinos nos cuentan que en ese lugar cuando llueve un poco se tapa de agua, que desde hace 5 años en esa zona se desbordan las cloacas y los desechos flotan en plena calle, los remises te dejan a la vuelta y para ir al jardín que se encuentra en la otra esquina (calle Paraguay) hay que dar toda la vuelta manzana.
Debido a la pendiente de la calle, y la erosión propia de las lluvias, las cunetas son muy poco profundas; razón por la cual, en los momentos de mayor caída de agua la calle y parte de las veredas desaparecen bajo el torrente.
Nos comentan también que desde las elecciones no ha habido arreglos en esa cuadra, solo una vez aplanaron por encima la calle, a la tarde llovió y todo quedó igual nuevamente, como podemos observar en las fotos al pié, tomadas por los vecinos.
“Tenemos Miedo,nos cuentan. En algunas casas han atrapado culebras de 1 metro y roedores que provienen del campo que se encuentra al frente, junto a un Jardín de Infantes. Los pastizales fueron cortados hace 4 meses y los ladrones se esconden ahí cuando vienen escapando.”
En la cuadra vive un menor con capacidades diferentes, que asiste a CREAR, pero debe faltar a su tratamiento y a la escuela cada vez que llueve.
Conjuntamente los vecinos de la cuadra afectada firmaron un reclamo que sería presentado el día Martes 22 de Abril en el Consejo Deliberante solicitando el arreglo pertinente de la calle, una pronta solución al tema del desborde de la red cloacal, teniendo en cuenta que estamos a 1 cuadra de un jardín y pasan niños permanentemente; Así como también la limpieza de los pastizales, pues esos mismos roedores y culebras que han sido encontrados en las casas, tranquilamente penetran al Jardín de niños.