Policiales, lo de siempre: Robos, hurtos, amenazas

28 abril, 2014 14:59 6 comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes y la Policía local informan acerca de de los hechos ocurridos entre el 25 y el 28 de abril.

TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO, ESCALAMIENTO y APREHENSION

El domingo 27 en horas de la mañana, personal policial procedió a la aprehensión de los ciudadanos Nicolás Martínez y Ezequiel Abaca, ambos conocidos delincuentes de este medio, quienes momentos antes habían ingresado por los fondos del comercio propiedad de Juan Porcel, ubicado en calles San Salvador y Brasil, violentando la puerta trasera con fines de robo. A los sujetos se les secuestró una barreta y una pinza.

Los aprehendidos fueron alojados en sede policial. Interviene la UFI Nº 3 de San Nicolás.

ROBO

Este lunes 28 en horas de la mañana, Santiago Bossi denunció que autores ignorados, previo violentar una vidriera de su comercio ubicado en Amadeo Paz 1086 de Villa Sanguinetti, le sustrajeron cinco pantalones, dos camperas, tres remeras y dos camisas. Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI Nº 3 de San Nicolás.

HURTO DE MOTOCICLETA y APREHENSION

En la madrugada del sábado 26, Bárbara Vidal denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron su moto Mondial Dax 70 cc, que estaba estacionada en Av. Belgrano y Ricardo Gutiérrez. Posteriormente, y alertadas las dependencias limítrofes, personal de la Estación de Policía Comunal de Capitán Sarmiento, procedió a la aprehensión de una menor de edad domiciliada en nuestra ciudad y al secuestro de la motocicleta. Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI Nº 3 de San Nicolás.

HURTO

El domingo 27, Mirko Rosandic denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron del interior de su automóvil, estacionado en un predio de su propiedad, en calle Lamadrid 335, una batería, herramientas y una garrafa. Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI Nº 3 de San Nicolás.

LESIONES GRAVES POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, HURTO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, HURTO, TENTATIVA DE HURTO, LESIONES Y AMENAZAS CALIFICADAS

A las 17:30 del domingo 27, a raíz de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, se tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en calle Córdoba y Carlos Félix, de barrio El Lago, de donde solicitaban una ambulancia.

Constituido en el lugar personal policial, se establece que Carlos Javier García, junto a dos menores de edad, estaban agrediendo a los vecinos, en virtud de que estos últimos en horas de la tarde habían sido víctima de los delitos de HURTO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA (SUSTRACCION DE MOTOCICLETA), HURTO (SUSTRACCION DE GATO HIDRAULICO), TENTATIVA DE HURTO (CELULAR) en inmediaciones del lugar.

En momento en que García intenta agredir con un arma blanca al ciudadano Martín López, concubino de la oficial de policía Lilian Soledad Tabares (numeraria de Estación de Policía Comunal Capitán Sarmiento), con su arma reglamentaria la oficial realiza un disparo contra el agresor García, impactando en una de sus piernas.

Consecuentemente, García es trasladado al Hospital Municipal con custodia policial, donde el médico de policía determina lesiones de carácter graves (orificio de entrada y salida en pierna izquierda, con fractura de fémur).

Se procedió al secuestro de la pistola utilizada por la oficial de policía, con su respectivo cargador con nueve proyectiles en su interior.

Promovida la consulta al Dr. Martin Georgeti, del Fuero Penal Juvenil, el mismo dispuso que la funcionaria policial sea notificada del contenido del art. 60 del CPP por LESIONES GRAVES CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, se obtengan fichas dactilares, no adoptando ninguna otra medida para con la misma y que arma de fuego permanezca secuestrada. Y para Carlos Javier García, que permanezca aprehendido en el Hospital local por los delitos de HURTO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA – HURTO – TENTATIVA DE HURTO – LESIONES – AMENAZAS CALIFICADAS. Para con los menores, se los notifique del art. 36 por los delitos de HURTO – TENTATIVA DE HURTO – LESIONES y AMENAZAS CALIFICADAS, para luego ser ENTREGADOS A SUS PROGENITORES.

Promovida la consulta a la Auditoria General de Asuntos Internos de Policía, se dispuso la comunicación mediante parte escrito sin medidas a adoptar.

DETENIDO DENTRO DE UN DOMICILIO

El pasado viernes en horas de la madrugada personal policial procedió a la aprehensión de Fernando Fabián Medina, domiciliado en esta ciudad, quien fue sorprendido en el patio del domicilio de calle España 72.

Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI N° 3 de San Nicolás, que DISPUSO LA LIBERTAD del Medina en aplicación del art. 161 del CPP.

20140428_094531ROBO EN COMERCIO

El sábado 26 en horas del mediodía se tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en Zapatillería Ivan, ubicada en Ricardo Gutiérrez y Moreno.

Constituido personal policial se entrevista con la empleada del comercio, Yanina Soledad Aguirre (23), quien presentaba sangrado en su rostro. La misma informa que momentos antes ingresó un masculino, quien le aplico varios golpes y le sustrajo dinero en efectivo, aportando la descripción física y de vestimenta del delincuente.

A raíz de la investigación realizada, se estableció que no sería ajeno al hecho el ciudadano Fernando Fabián Medina, quien fuera aprehendido el día anterior por otro hecho y liberado por la Justicia, dadas las coincidencias de fisonomía y de vestimenta aportadas por la víctima. Asimismo, se dio cumplimiento a otra diligencia judicial donde la víctima reconoció al autor del hecho como Medina.

Se llevaron a cabo allanamientos en el domicilio de éste, quien a la fecha se encuentra prófugo. Actuaciones a cargo de la UFI N° 3 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Policiales Capacitan para prevenir ciberdelitos y cibercrímenes

    Capacitan para prevenir ciberdelitos y cibercrímenes

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el martes 13 de junio, en el Centro Cultural se dictarán capacitaciones gratuitas sobre Ciberdelitos y Cibercrímenes, dictadas por profesionales de la Dirección de Investigaciones de Crimen de la Policía de Buenos Aires. Las capacitaciones están destinadas en el horario de 9 a 13 horas a personal policial y judicial, y de 15 a 18 horas abiertas a la comunidad.

    Leer más →
  • Espectáculos Todo listo para la tercera Fiesta Provincial de la Danza Folclórica en Arrecifes.

    Todo listo para la tercera Fiesta Provincial de la Danza Folclórica en Arrecifes.

    Ya está todo preparado para disfrutar una gran fiesta de nuestras danzas. Será el sábado 3 de junio desde las 20:00 horas, en el microestadio municipal cubierto Alfredo «Yuyi» Básquez. Estos son los artistas de primer nivel que actuarán: – Pol Mun (Buenos Aires) – Pato Molina (Tucumán) – Daiana Colamarino (Henderson)   – Fejumas (Arrecifes) – La Pueblerina (Pergamino) – Eric Mazzetti (Arrecifes)?? Habrá gran servicio de cantina a cargo de los clubes. Reservá tu silla: contacto Lorena 2478468804 Entrada libre y gratuita. Organiza e invita Municipalidad de Arrecifes.

    Leer más →
  • Interés General Jornada completa para la escuela de Viña

    Jornada completa para la escuela de Viña

    En la tarde de hoy el intendente municipal Javier Olaeta, recibió en su despacho la visita del Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martinez, quien arribó a Arrecifes a brindar una charla en el Centro Cultural. Olaeta se reunió con Martinez para expresarle su agradecimiento por la gestión de la adecuación a Jornada Completa de la Escuela de Educación Primaria Nº 9 Manuel Belgrano de Viña, realizadas ante el Ministerio de Cultura bonaerense. Con esta adecuación se beneficiarán muchas familias de Viña que […]

    Leer más →
  • Interés General Ezequiel Demaestri ofrece un taller sobre fotografía en el Centro Cultural

    Ezequiel Demaestri ofrece un taller sobre fotografía en el Centro Cultural

    Si te gusta la fotografía este taller está pensado en vos. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes te invita a participar el próximo sábado 3 de junio, de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural del taller gratuito «Observación de la luz como fundamento de la fotografía» que dictará el profesor Ezequiel Demaestri. La experiencia y profesionalismo de Ezequiel Demaestri puesta de manifiesto en esta actividad para aprovechar y aprender. Inscripciones al mail direcciondecultura@arrecifes.gob.ar Cupos limitados.

    Leer más →
  • Política Cuestionan en la justicia los terceros mandatos de intendentes bonaerenses

    Cuestionan en la justicia los terceros mandatos de intendentes bonaerenses

    Se realizó una presentación judicial para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. El planteo fue hecho ante el máximo tribunal por Oscar Alva, presidente del partido PAIS de la provincia de Buenos Aires, que también solicitó que se dicte una medida cautelar para que se suspendan las PASO. Fuentes judiciales informaron a Infobae que la presentación quedó radicada bajo el expediente 1039/2023. Alva pidió que se declare la inconstitucionalidad del artículo 4 de la ley 15.315. Esa norma establece: […]

    Leer más →
  • Policiales Averiguación de paradero: desde las primeras horas de hoy buscan a un joven

    Averiguación de paradero: desde las primeras horas de hoy buscan a un joven

    «AVERIGUACIÓN DE PARADERO»SINTESIS DEL HECHO: En Fecha 29/05/2023 8:15 horas, se hace presente STELLA CORRITI, progenitora de CAPANDEGUI GOYOAGA LIAM QUIMEY de 15 años, DNI 48.164.795, el cual se retira de su domicilio sito en calle JULIO SOSA 796, en el horario de 7:10 horas, el vestía campera negra inflable, expresando quitarse la vida, se inicia protocolo de búsqueda. CUALQUIER DATO COMUNICARSE AL 911 – 452521- 2478-464325. SECRETARÍA DE SEGURIDAD. MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES.

    Leer más →
  • Policiales Política La Vucetich abre “sucursal” en Pergamino. inscripción y requisitos

    La Vucetich abre “sucursal” en Pergamino. inscripción y requisitos

    El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció que se logró instalar en la vecina ciudad, una Escuela de Policía, que comenzará a funcionar a partir del 1 de agosto de este año. La Escuela de Formación Policial funcionará como una filial descentralizada de la Juan Vucetich y estará bajo la dirección del Subcomisario Mario Umbides, ex director de la escuela de Chivilcoy. Según informó el municipio gobernado por el alcalde del PRO, la inscripción comenzará el próximo lunes 29 de mayo, con un cupo máximo de 220 cadetes. Martínez aseguró […]

    Leer más →
  • Policiales Secuestran camioneta robada

    Secuestran camioneta robada

    En fecha 18 de mayo, personal de la Sub DDI Arrecifes, en forma conjunta con policía de Arrecifes, en intersección de Ocariz y Dorrego, procede a la interceptación de un masculino, el cual conducía una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro activo del año 2017; a requerimiento del Juzgado Comercial Federal N° 14 de CABA. El magistrado interviniente ordenó el secuestro del rodado y no se adoptan medidas de ninguna índole para el conductor del vehículo.

    Leer más →
  • Interés General Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

    Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

    Hoy por la mañana en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta encabezó el saludo protocolar en conmemoración del primer gobierno patrio hace 213 años, el 25 de mayo de 1810. Con presencia de funcionarios de su Gabinete, concejales, autoridades educativas, religiosas, bomberiles, policiales, áreas municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos, se honró el Día de la Patria. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes, ambos interpretados por la Banda Municipal dirigida por el profesor David Luna, el intendente Olaeta dirigió la palabra a […]

    Leer más →
  • Espectáculos La Provincia presente en el Encuentro de Danzas en el Yuyi Basquez

    La Provincia presente en el Encuentro de Danzas en el Yuyi Basquez

    Entre otros artistas que estarán en el escenario del III Encuentro de Danzas Folclóricas que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, dos destacados representantes de la música folclórica, Daiana Colamarino y Pato Molina, llegan a Arrecifes de la mano del Instituto Cultural a través del programa Código Provincia. Daiana Colamarino, nacida en Henderson, es una cantante y compositora argentina de música folclórica. Comenzó su carrera musical a los 6 años y se hizo conocida por su participación en el programa de televisión “Elegidos” de Telefe en 2015, donde […]

    Leer más →