Denunciaron a un enfermero del Hogar de Ancianos por supuesto maltrato a un abuelo
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Hogar de Anciano, en la que tomó la palabra la Directora de la institución, Gabriela Rillos, para referirse a una denuncia presentada en la Ayudantía Fiscal por la Sra. Nancy Mustafa, quien refiere que su padre recibió maltratos por parte de un enfermero y dos enfermeras.
“Hasta el día de la fecha no se absolutamente nada de ese supuesto hecho. Más allá de que vivo muchas horas de mi vida dentro del Hogar de Ancianos, más allá de que también tengo vida propia, tengo una familia, puede haber sucedido en un momento en que yo no estuve presente en la institución. No digo que no haya sucedido, tampoco puedo asegurar que pasó. No puedo asegurar ni una cosa ni la otra, lo que sí puedo asegurar porque en eso va mi conciencia, tengo hijos y algún día voy a ser anciana, que de haberlo sabido hubiera permitido semejante aberración”, fueron las palabras de la Directora del Hogar, Gabriela Rillos.
Sorprendida por no haber recibido queja alguna en forma directa por parte de la denunciante, Rillos explicó que “fue una familia con la que se trabajó codo a codo en infinidad de veces, porque el abuelo así lo requería”. Además preciso que “hubo un tiempo bastante prudencial como para que se me comunicara”, en referencia a las ocasiones en las que estuvo con los familiares del anciano fallecido, un mes después del supuesto maltrato.
Nancy Mustafa, la denunciante, es una docente de 54 años nacida en Arrecifes pero radicada en Capital Federal, precisamente en Villa Crespo. Minuto Arrecifes tuvo acceso a su denuncia y a continuación detallamos lo fragmentos más importantes de la misma:
La denuncia dice que el padre de Mustafá estuvo 2 años internado en el Hogar, y falleció el 20 de febrero pasado. También aclara que en diciembre del 2013 la denunciante recibió un llamado desde el Hogar, en el que le explicaron que su padre se había caído en el baño y fue internado en el Hospital Santa Francisca con un golpe en la cabeza.
Al otro día de volver al Hogar, Mustafa pidió una radiografía pero se extravió la orden en el Hogar, por lo que recién al mes se le realizó la misma y dio como resultado una fisura en la cabeza.
Posteriormente una tomografía reveló que su padre padecía demencia senil, y luego la salud del anciano se deterioró rápidamente.
Su padre le manifestó que había sido llevado al baño por la fuerza porque se resistía a bañarse, y él se defendió.
La denunciante explica que otras personas corroboraron esa información pero no brinda identificaciones para no comprometerlas.
Aclara también “que no considera que el fallecimiento de su padre haya sido consecuencia del golpe sufrido, pero sí que fue objeto de mal trato por parte del mencionado”.