Granados anunció aumento salarial para policías bonaerenses
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, anunció este sábado que se otorgará un aumento salarial para todos los efectivos de la Policía Bonaerense, indudablemente buscando descomprimir una situación que desde el autoacuartelamiento de los uniformados de Córdoba mantiene en vilo a distintas provincias argentinas, luego de que el gobernador Daniel Scioli enviara un mensaje de tranquilidad hacia la población y de agradecimiento hacia la fuerza.
Al respecto, el funcionario informó que mantuvo reuniones con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para concretar la suba del básico del sueldo policial para el mes de enero.
Además, Granados remarcó que firmó el pasado viernes la actualización por mantenimiento de uniforme, que pasó de 78 a 780 pesos y que el mismo se abonará con retroactividad a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El ministro realizó los anuncios junto al superintendente general de la Policía, comisario Hugo Matzkin, en el marco de la presentación de un procedimiento antidrogas que sirvió para desbaratar una banda de ciudadanos peruanos que comercializaba estupefacientes en los transportes públicos de pasajeros.
“Comparto las expresiones del gobernador sobre el compromiso, responsabilidad y el sentido del deber de los policías y agradezco a los efectivos de la fuerza su vocación de servicio. Desde que asumí estamos trabajando en las mejoras de las condiciones laborales de los policías”, sostuvo el ministro.
Granados además señaló que “se ha reactivado la Junta de Calificaciones para los ascensos y están trabajando para que un número considerado de efectivos puedan ascender y la reabriremos en marzo (algo que fue catalogado como un hecho inédito) para continuar con las evaluaciones que hayan sido observadas”.
Anunció también un aumento considerable en las horas CORES (Compensación por Recargo de Servicio), la suba del monto de las horas suplementarias de quienes viven a más de 200 kilómetros y un dispositivo especial diferenciado para el traslado de la Infantería a los distintos objetivos.
Finalmente, Granados agradeció “la presencia y el despliegue de la Gendarmería en el territorio provincial y creamos un comando en Puente 12 (La Matanza) para coordinar el trabajo conjunto”.
Fuente: andigital.com.ar