Arrecifes trabaja en un Plan Regulador del Arbolado Público
La dirección de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes informó que el intendente Daniel Bolinaga se reunió el pasado viernes con representantes de los ministerios de Agricultura de la nación y de la provincia y del INTA, con el objetivo de trabajar en Arrecifes en el Plan Regulador del Arbolado Público, establecido por ley 12.276 de la provincia de Buenos Aires.
En su despacho, y acompañado por el secretario de Producción, Alcides Carbajales, el jefe comunal recibió a Daniel Somma (INTA), y a los ingenieros Alejandro Signorelli (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) y Cecilia Contreras (Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense).
En el encuentro, se avanzó en el proyecto de creación del Vivero Municipal, con el fin de que el mismo produzca las plantas para el arbolado público arrecifeño y para pequeños montes de reparo y cortinas forestales en los campos. La producción estaría orientada, en principio, a especies nativas para arbolado y salicáceas para ser destinadas a zonas rurales.
Se analizó el lugar donde se podría instalar y funcionaría con apoyo técnico de los mencionados organismos.
Con la intención del Dr. Bolinaga de intensificar los trabajos a favor de la ecología y el medioambiente, se suscribirá un convenio entre el Gobierno de Arrecifes y el INTA para avanzar en la creación del Vivero Municipal y otros temas relacionados.