Detienen a ladrones que asaltaron a mano armada

31 octubre, 2013 7:04 3 comentarios

BarceloLa Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes y la Jefatura Distrital de Policía informan que a las 20:20 de este miércoles se recibió un llamado en Comisaría alertando sobre un robo que se había cometido en Autoservicio Marcos, ubicado en San Salvador y Bolivia de barrio La Cumbre, propiedad de Marcos Bernardó.

Momentos antes, un sujeto había ingresado al comercio portando un arma de fuego y redujo al personal exigiéndole la entrega del dinero existente en la caja. Por las cámaras existentes en el autoservicio se determinó que el ladrón era un masculino de entre 20 y 25 años de edad que vestía una remera con la imagen de Cristo en el pecho. Y que se había fugado en un Chevrolet Astra color verde oscuro, patente terminada en 997, conducido por otro sujeto.

Puesto en conocimiento del hecho el Centro de Monitoreo Municipal, mediante las cámaras de seguridad ciudadana se pudo divisar el vehículo en cuestión, comprobándose que salió de Arrecifes y tomó ruta 8 en sentido a Pergamino.

De inmediato se inicia la persecución del Astra, dándose aviso a los móviles de Todd y de Viña y sumándose también personal de la Delegación Policial de Urquiza y de la Sub DDI de Arrecifes.

El patrullero de Viña logra alcanzar al vehículo en el que huían los delincuentes y lo supera para bloquearle el paso. Quien iba como acompañante en el Astra se arroja del mismo y huye corriendo a pie hacia la zona rural.

El conductor del vehículo es reducido y en el interior del mismo se encuentra un pequeño maletín utilizado para guardar dinero y botellas de bebidas que habían sido compradas por este sujeto en el mismo autoservicio 15 minutos antes de producirse el robo, según se determinó también por las cámaras del comercio.

Acto seguido, los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del sujeto que había escapado, realizando un rastrillaje por la zona urbana de Urquiza, hasta que son alertados de la existencia de un individuo corriendo por el campo. Divisado este sujeto, se emprende su persecución con un móvil hasta que el delincuente salta un alambrado y el patrullero no puede seguir. Es entonces que el propio comisario Sergio Barceló y otro efectivo policial comienzan a correrlo de a pie por el medio del campo hasta que logran capturarlo. Allí se comprobó que el individuo vestía la misma remera que se había visto en las cámaras del autoservicio Marcos.

Intercambiando información con Policía de Ramallo y de San Nicolás, se estableció que con la misma modalidad habían asaltado distintos supermercados en Ramallo, Villa Ramallo, Conesa, Pérez Millán y Santa Lucía, por lo que se trata de demostrar que estos sujetos son responsables de más de una decena de ilícitos similares cometidos recientemente en la zona.

Los dos quedaron detenidos, se iniciaron actuaciones por “Robo calificado” y este jueves se los traslada a sede judicial en San Nicolás a prestar declaración.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →
  • Interés General Zonales Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires, han emitido un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán, y que pertenece al empresario arrecifeño Hugo Borrell, quien el pasado viernes anunció el cierre de la misma. El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa. Los productores de San Pedro, Rojas, […]

    Leer más →
  • Interés General Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el pago anual de las tasas municipales 2021, prorroga su vencimiento hasta el día 12 de marzo inclusive; y con el pago anual de las mismas te beneficias con la bonificación del 18%. Recordamos que el horario de atención de caja en el Palacio Municipal, es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

    Leer más →
  • Interés General La situación epidemiológica al 1 de marzo

    La situación epidemiológica al 1 de marzo

    Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se difundieron los datos actuales de la situación epidemiológica al día 1 de marzo de 2021 en el partido de Arrecifes. Casos activos: 10Casos recuperados: 2435Fallecidos: 48 TOTALES: 2493 Se informa que en el Hospital Municipal se encuentran internados 4 casos confirmados para COVID-19 (todos en el Pabellón Sánchez), no registrándose pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

    Leer más →
  • Interés General Zonales No cede el conflicto en Arrebeef

    No cede el conflicto en Arrebeef

    Un grupo de trabajadores del frigorífico ArreBeef, que tiene 100 años y cuyo dueño es el empresario arrecifeño Hugo Borrel, anunció su cierre, mantienen bloqueada la planta en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, y anunciaron la continuidad de esa protesta. El viernes pasado, en medio de una disputa gremial interna que se desató tras un pedido de elecciones, Borrel comunicó a los empleados el fin de las operaciones. Argumentó un cansancio porque la empresa ya había sido parada y estaba en una conciliación obligatoria. Con el cierre […]

    Leer más →
  • Interés General Se termina la restricción horaria en la Provincia

    Se termina la restricción horaria en la Provincia

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que levantará la restricción de actividades nocturnas, que regía desde las 2 a las 6 de la mañana desde el 2 de febrero, a partir de este sábado luego de registrarse un “significativo descenso” de casos de coronavirus. La medida fue dada a conocer por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en Necochea para informar sobre el plan de vacunación. “A partir de este sábado se levantan las restricciones […]

    Leer más →
  • Política Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, separó de su cargo al Ministro de Salud, Ginés González García. El ministro de la pandemia. La cara visible de la tarea que viene haciendo el gobierno frente a la pandemia del Covid-19. Los motivos ya conocidos, tienen que ver con personas a las que se vacunó sin seguir los mecanismos oficiales previstos para ingresar en la lista de espera; el caso resonante que provocó la despedida del ahora exministro fue el del periodista Horacio Verbitsky quien contó en una radio que […]

    Leer más →