Detalle de las empresas del Centro de Desarrollo Industrial

16 octubre, 2013 6:05 1 comentario

En las 14° Sesión del Concejo Deliberante, el presidente del Cuerpo, Marcos Pernicone, pidió la palabra y bajó al recinto para explicar personalmente cuál es la actividad que se desarrolla en el “Centro de Desarrollo Industrial Intendente Gerardo Risso”.

Su exposición fue amplia y abarcó a todas las empresas que trabajan y están por trabajar en el Sector. Con los detalles brindados respondió al pedido realizado hasta el cansancio por el Frente Progresista  Cívico y Social.

A continuación un resumen de todas las empresas detalladas por Marcos Pernicone:

Induplas

“Fue la primera empresa que empezó a producir allí”.

“Fabrican broches de plástico y de madera”.

“Es gente de Arrecifes que ha confiado e invertido en el sector”.

“Esta empresa modernizó sus maquinarias y está agrandando sus instalaciones”.

“No tengo la cifra exacta pero deben trabajar, directamente, alrededor de 15 personas”.

Cereales de Arrecifes

“Agrandaron su capacidad de producción y llegó a tener creo que 16 personas trabajando”.

“Por distintas circunstancias dejaron de trabajar pero hay diversos interesados en retomar la producción”.

ProinPro

“Producen aceite y expeller de soja”.

“Creció a raíz del conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional, con productores locales que buscaron agregarle valor a la soja”.

“Han cambiado sus maquinarias, aumentaron su producción y su producción de almacenaje”.

“No tengo información certera pero deben estar trabajando 10 personas”.

Sojnatur

“Hoy es una empresa de capitales locales íntegramente”.

“Procesan aceite de soja”.

“El aceite envasado ahí es comercializado en Rosario, e inclusive se importa a Bolivia. O sea que el aceite procesado en nuestro Sector Industrial es exportado a Bolivia. Hicieron negociaciones con Chile pero fueron puntuales”.

“Es una empresa que empezó con 5 personas y hoy deben tener más de 10 personas trabajando en esa planta”.

Aggreko

“Es una empresa que hoy debe estar por las 25 personas”.

“Se instalaron solucionando no sólo la necesidad de empleo, sino que nos puso en otra escala. Puso en otra posición a la ciudad en materia energética”.

Soychú

“Es una planta de características excepcionales”.

“Creo que ya tienen un contrato de potencia de 2 megas y están haciendo una subestación transformadora adentro del predio”.

“La firma estima contratar unos 40 puestos de trabajo en un principio. Y hablan de un movimiento de 20 camiones por día, o sea que el movimiento va a ser muy grande”.

“Ellos calculan empezar en un año”.

Silos O´Connor

“Fabrican silos en plástico reforzado en fibra de vidrio”.

“Están en marcha y trabajan en la empresa 5 personas”.

“Esas personas se capacitaron en el Centro de Capacitación Profesional de nuestra ciudad”.

“Planifican construir un galpón donde van a fabricar tanques de plástico con una máquina que fabrica tanques en forma continua”.

“Todos los silos son construidos a mano, pensamos que esa planta va a generar gran cantidad de mano de obra en el futuro”.

Helados Balbarani

“Tienen una producción en forma estacional, no se fabrica la misma cantidad en todo el año, por eso la variación de personal es grande”.

“En plena producción, en pocos días, van a ser unas 25 personas”.

Productos alimenticios

“Están construyendo sus instalaciones, puedo hablar con propiedad porque soy uno de los propietarios de la firma”.

“La empresa fue proyectada de un tamaño, con un galpón de 1000 m2, galpón y oficinas. Ya tuvimos que agrandarnos 500 m2 más, debido al nivel de producción que tenemos”.

“Hoy somos 25 personas que trabajamos en la planta. Con el crecimiento que se proyecta tenemos ganas de empezar a producir en el Parque”.

“Hoy trabaja una persona que mantiene el parque, 4 albañiles, quienes hicieron el movimiento de suelo, el que llevó la piedra, la familia Bastida de Todd que hizo los caminos, la gente de Campisi con los zócalos. Seguramente trabajará gente cuando instalen la cámara de frío”.

Fullcoop

“Es una empresa que surge del recordado conflicto sucedido con Gomatro. Pudimos ayudarlos a los empleados a que se constituyeran en Cooperativa con un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social que se llama Manos a la Obra”.

“Les falta crecer un poco más para que sea dispuesto un predio y ellos puedan construir sus instalaciones. Están un poquito demorados pero confío que es un tiempo más”.

Maquinaria Agrícola Alberti

“Están construyendo sus instalaciones para mudarse. Sus empleados caminan sobre las herramientas. Recientemente hizo una oficina pero no tiene lugar para moverse”.

Alpa Comercial

“Es un desarrollo teconlógico para hacer fertilizantes líquidos, de sólidos pasarlos a líquidos”

“Tienen la posibilidad de construir su planta porque pueden acceder a créditos bancarios. Hay líneas que el Gobierno nacional ha redireccionado para las Pymes”.

Lonera Arrecifes

“Construyeron una estructura y habían planificado un techo de lona, con tecnología alemana. Hubo varios desarrollos tecnológicos, pero no pudieron desarrollarlo. En estos días lo están techando en forma tradicional, techo de chapa, también con mano de obra local”.

“No sé la cantidad de gente que tiene Lonera, pero se supone que la instalación en el Sector Industrial le va a dar otra perspectiva de trabajo y va a incorporar más gente para incrementar la mano de obra”.

Productora de cerdos

“Compraron una genética determinada, en poder de uno de los asociados, pero se distribuye en el resto de los asociados que son productores de cerdos”

“Proyectan si mal no recuerdo emplear unas 15 personas en la Planta”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →
  • Interés General Zonales Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires, han emitido un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán, y que pertenece al empresario arrecifeño Hugo Borrell, quien el pasado viernes anunció el cierre de la misma. El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa. Los productores de San Pedro, Rojas, […]

    Leer más →
  • Interés General Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el pago anual de las tasas municipales 2021, prorroga su vencimiento hasta el día 12 de marzo inclusive; y con el pago anual de las mismas te beneficias con la bonificación del 18%. Recordamos que el horario de atención de caja en el Palacio Municipal, es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

    Leer más →
  • Interés General La situación epidemiológica al 1 de marzo

    La situación epidemiológica al 1 de marzo

    Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se difundieron los datos actuales de la situación epidemiológica al día 1 de marzo de 2021 en el partido de Arrecifes. Casos activos: 10Casos recuperados: 2435Fallecidos: 48 TOTALES: 2493 Se informa que en el Hospital Municipal se encuentran internados 4 casos confirmados para COVID-19 (todos en el Pabellón Sánchez), no registrándose pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

    Leer más →
  • Interés General Zonales No cede el conflicto en Arrebeef

    No cede el conflicto en Arrebeef

    Un grupo de trabajadores del frigorífico ArreBeef, que tiene 100 años y cuyo dueño es el empresario arrecifeño Hugo Borrel, anunció su cierre, mantienen bloqueada la planta en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, y anunciaron la continuidad de esa protesta. El viernes pasado, en medio de una disputa gremial interna que se desató tras un pedido de elecciones, Borrel comunicó a los empleados el fin de las operaciones. Argumentó un cansancio porque la empresa ya había sido parada y estaba en una conciliación obligatoria. Con el cierre […]

    Leer más →
  • Interés General Se termina la restricción horaria en la Provincia

    Se termina la restricción horaria en la Provincia

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que levantará la restricción de actividades nocturnas, que regía desde las 2 a las 6 de la mañana desde el 2 de febrero, a partir de este sábado luego de registrarse un “significativo descenso” de casos de coronavirus. La medida fue dada a conocer por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en Necochea para informar sobre el plan de vacunación. “A partir de este sábado se levantan las restricciones […]

    Leer más →
  • Política Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, separó de su cargo al Ministro de Salud, Ginés González García. El ministro de la pandemia. La cara visible de la tarea que viene haciendo el gobierno frente a la pandemia del Covid-19. Los motivos ya conocidos, tienen que ver con personas a las que se vacunó sin seguir los mecanismos oficiales previstos para ingresar en la lista de espera; el caso resonante que provocó la despedida del ahora exministro fue el del periodista Horacio Verbitsky quien contó en una radio que […]

    Leer más →