Publicación pedida: “Menú del día: Ñoquis a la Sabbatella”
Sepultado por las revelaciones sobre la corrupción kirchnerista que a diario estallan en los medios, pasó casi desapercibida la denuncia de dirigentes de la oposición respecto a una metodología empleada por el titular de Nuevo Encuentro -Martín Sabbatella-, que media entre la viveza criolla y la corruptela.
Sucede que según dicha denuncia, Sabbatella (titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recauda fondos para su partido mediante el descuento del 8% del sueldo a 74 nuevos empleados del organismo oficial que preside. Sintetizando, lo que hizo Sabbatella fue copar AFSCA con dirigentes de Nuevo Encuentro, en su mayoría sin experiencia en temas de comunicación audiovisual, que aportan parte de su sueldo a su partido político.
Algunos de esos dirigentes opositores como Julio Raffo, legislador porteño de Proyecto Sur y ex director del organismo que ahora dirige Sabbatella, afirmó que la actitud de Nuevo Encuentro “es inmoral, porque los aportes voluntarios de verdad se hacen cuando la gente cobra el dinero, se lo guarda en el bolsillo y saca una parte para donarlo. El descuento por recibo de sueldo genera una coacción, porque firman un papel, pero si no lo hace, al empleado no lo nombran y se queda sin ese trabajo”. La ex diputada radical Silvana Giudici, presidente de la Fundación LED, sostuvo por su parte que “es obscena la apropiación de los recursos públicos para fines partidarios”.
En el ámbito local Nuevo Encuentro (que incluye al Partido Comunista) tiene como referente a José María Suarez San Sebastián, quien hace pocos días denunció ante el Concejo Deliberante a Silvina De París por ser (supuestamente) dueña de una radio, lo que violaría la Ley de Medios. Que se sepa Suarez no es empleado de la AFSCA ya que difícilmente cuente con los pergaminos necesarios para ello, aunque como se ha visto la idoneidad no es precisamente lo que abunda en el reducto sabbatelliano.
De todas maneras el hombre vuelca su vocación oficialista desde dos diarios digitales de los que supuestamente sería propietario -uno de ellos el que perteneció a Fernando Svaluto, actual Director de Prensa de la Municipalidad-, medios desde los cuales surgen todo tipo de campañas, tergiversaciones o mentiras lisas y llanas contra partidos opositores y sus dirigentes. La nula capacidad periodística de quienes escriben en esos diarios (Suarez incluido) hace sospechar que detrás de ellos se mueve la mano de alguien que si tiene un verdadero talento para la insidia y la malevolencia, una especie de “monje negro” que habita una oficina del Municipio y del cual hablaré más adelante.
Por ultimo no es un detalle menor consignar que José Maria es el mismo (¿ex?) afiliado Radical que se desempeñó como Director de Prensa de Angelini, militó luego en el partido vecinalista de Griselda Petri y ha devenido ahora en kirchnerista furioso. En vista de esa parábola nadie se hubiera enojado por una leve modificación del título de esta nota para transformarlo en “Menu del día: Noquis a la Sabbatella… y un tierno panqueque a la Nuevo Encuentro”, inocente chanza que el bueno de José María sabrá aceptar como acepto yo (por ahora) algunos dichos sobre mi persona que rozan peligrosamente la injuria.
Carlos R. Martinez
LE 4.693598
18:18
ah no es mas RADICAL ????????
15:04
Es una veguenza que individuos como Suarez todavia tengan un minimo de credivilidad, como tambien que este gobierno se rodee de esta gente.
13:08
GENIO CARLOS!!!! , SEGUI SACANDO LA CARETA A ESTOS xxx, en especial a xxx, que no sabe lo que es trabajar, ya que no lo hizo nunca!!!!, fue Director de Prensa de la Muni pero el trabajo se lo hacia una empleada comun y el cobraba el sueldo, venia a cualquier hora, xxx, xxx y muchas cosas mas.-
9:34
un capo Carlitos!!!!!!