Nueva protesta de docentes arrecifeños
En la mañana de ayer se realizaron nuevas protestas de los docentes arrecifeños, en su mayoría afiliados a UEBA, por la necesidad de reclamar un aumento salarial y en disconformidad por la propuesta ofrecida por la Provincia de Buenos Aires.
El paro que realizan los docentes comenzó siendo por 48 hs y ayer se resolvió continuarlo por tiempo indeterminado.
Maestros y profesores se concentraron en Plaza Mitre y desde allí se dirigieron a la Municipalidad, donde le entregaron una nota al secretario de Gobierno, Julio Suárez, y luego al HCD, donde fueron recibidos por concejales y por el presidente del cuerpo, Marcos Pernicone. También fue entregada una nota a Néstor Lombard, presidente del Consejo Escolar.
Julio Suárez le manifestó a Roberto Di Lenarda, secretario adjunto de UEBA, su apoyo en el reclamo y expresó que el intendente Daniel Bolinaga siempre se preocupa por la situación de las escuelas de Arrecifes.
Marcos Pernicone, por su parte, manifestó que si bien está de acuerdo con el reclamo no coincide con la forma, que incluyó una interrupción del tránsito en Ricardo Gutiérrez y Rivadavia.
Los docentes firmaron un libro asentando su adhesión al reclamo, leyeron pancartas, cantaron una canción de protesta dirigida al gobernador Scioli y realizaron una pintada en la calle Ricardo Gutiérrez, justo frente a la Iglesia. La misma dice “EDUCAR” y en ella cada uno de los docentes pintó aportó la impresión de sus manos.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]