Vecinos se manifestaron en reclamo de medidas por las viviendas usurpadas
Ayer a las 19:00 hs un grupo de aproximadamente 80 vecinos se autoconvocaron frente a la oficina de la Ayudantía Fiscal, para protestar y reclamar medidas urgentes de desalojo de las 75 viviendas usurpadas la semana pasada.
Los manifestantes estuvieron alrededor de una hora, cuando advirtieron que no serían recibidos por el secretario del fiscal, se reunieron a intercambiar opiniones sobre las próximas medidas a tomar.
Muchos de los que tomaron las voz dijeron sentirse defraudados por los responsables de la fiscalía, porque “nadie da la cara, ni siquiera son capaces de venir a explicarnos o calmarnos”, expresó una vecina que tenía a su nena en brazos.
Otro grupo de personas se molestó también con las autoridades municipales: “No vino el Intendente, ningún funcionario y no hay concejales. Nosotros realmente tenemos necesidad de una vivienda, y cuando prometen hacen una fiesta para conseguir votos, pero cuando tienen que dar la cara dónde están”, expresó una de las vecinas más enfurecidas por la situación.
Luego de algunas discusiones menores sobre el lugar en el que convenía reclamar, los presentes se trasladaron a la Municipalidad, esperanzados en ser recibidos por algún funcionario. Se realizó una aplaudida y finalmente decidieron, ante el rumor de que los responsables de las usurpaciones habrían cortado la Av. Merlassino, interrumpir el tránsito en la intersección de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia, en un horario en el que gran cantidad de vehículos pasean por el centro de la ciudad.
Sin dar nombres los vecinos se dirigieron a la prensa presente, y expresaron su molestia por la poca cantidad de presentes en la protesta, siendo que los anotados en el listado para el próximo sorteo de viviendas son 1000 personas que representan a sus familias.
También reflejaron su enojo porque consideran que aunque logren sacar a los usurpadores estos van a entregar las casas en malas condiciones, con destrozos y daños intencionales. Los vecinos aseguran que quienes usurparon están armados con fierros, gomeras y armas de fuego, y que están decididos a enfrentar a cualquier fuerza policial o Gendarmería que intente sacarlos.
La protesta generó varios inconvenientes en el tránsito, sumado a que en el mismo lugar se realizaba en esos momentos la exposición fotográfica de Wanceslao Duzac.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]