Pretenden que los bancos tengan sanitarios a disposición de los clientes
Un proyecto de ley redactado por el titular del bloque del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale, se propone dar una respuesta concreta a una situación cotidiana, visible e incómoda para los clientes de los bancos tanto públicos como privados. Dado que, en muchas ocasiones, los trámites a realizar demoran varias horas, el legislador busca que las entidades dispongan de sanitarios para que cualquier persona que los necesite pueda utilizarlos, y garantizar el acceso a un recurso tan elemental como son los baños.
El texto elaborado por Di Pascuale contiene una serie de especificidades técnicas de rigor, atendiendo a que se trata de un tipo de instalación que reviste, por la accesibilidad que se prevé,
de ciertas consideraciones en términos de seguridad que deben ser ponderadas. Es por ello que se somete al libre albedrío de las instituciones bancarias y que
sean sus responsables quienes definan las medidas que le permitan continuar garantizando la seguridad en el interior de los edificios, pero con la salvedad de que no puedan -bajo ningún concepto vulnerar el derecho a la intimidad que asiste a las personas.
“Hablamos de entidades cuya actividad es principalmente lucrativa, de uso masivo, donde los ciudadanos llegan a hacer largar colas e invierten un tiempo considerable de sus días pero, a diferencia de otras entidades de semejantes características, no están obligadas a prestar un servicio sanitario a sus clientes. Tenemos que terminar con esta lógica y brindar un derecho que, como tantos otros, les asiste a los bonaerenses”, recalcó el legislador.
Comente esta nota
comentarios