Comunicado de la UCR Arrecifes
Ante los lamentables episodios ocurridos con la usurpación masiva en el barrio de las 100 viviendas-hecho que repudiamos -, la Unión Cívica Radical de Arrecifes hace saber su más profunda preocupación frente a los mismos
Asimismo no dejan de sorprender las afirmaciones del Sr. Intendente y funcionarios municipales, intentando deslindar responsabilidades, esquivando aquellas que le corresponden como Poder Ejecutivo de la ciudad.
El gobierno local, a través de distintos medios de comunicación, ha querido sembrar la sospecha acerca de una supuesta intencionalidad política en los hechos acontecidos. Entre otras palabras, el secretario de prensa, Sr. Fernando Svaluto, expreso textualmente que iban a pedir que “se le cure el alma” al concejal Javier Braña por haberse acercado al lugar. Una apreciación tan poco feliz como grave que agravia a éste último, y que estimamos no es compartida por el Sr. Intendente Municipal.
Por si hiciera falta aclararlo, la presencia del concejal Braña en el barrio sólo respondió a la necesidad de interiorizarse de la situación, y así procurar acercar calma y tranquilidad.
Vale decir que estas 100 viviendas fueron anunciadas ya hace varios años, y que al día de la fecha aún no han sido terminadas. Sólo 26 de ellas fueron adjudicadas mediante un sorteo, aunque sin llegar a ser entregadas por estar inconclusas las obras. Y desde el Municipio se culpa por ello al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y desde la Provincia se hace lo mismo respecto del Gobierno Nacional, cuando todos, coincidentemente, se encuentran alineados dentro de un mismo espacio político que dice defender un modelo de inclusión social.
Rechazamos todo acto delictivo como el que claramente ha sucedido con la usurpación masiva de las viviendas sociales. Y rechazamos todo intento de querer adjudicar algún tipo de instigación política en un tema tan sensible y alarmante como lo es el déficit habitacional que atraviesa la ciudad de Arrecifes, así como querer deslindar los compromisos asumidos entre los distintos estamentos del Estado.
C ulpar a los demás por la propia ineficiencia, es pretender quitar del centro de la escena el verdadero problema que hoy sufren más de mil familias arrecifeñas.
JAVIER IGNACIO OLAETA SERGIO HUGO ALDAZABAL
PRESIDENTE SECRETARIO
UNION CIVICA RADICAL UNION CIVICA RADICAL
Comente esta nota
comentarios