¡Villa Sanguinetti campeón, todo el barrio de fiesta!
El plantel de la primera división del Club Villa Sanguinetti se consagró campeón del Torneo Clausura, luego de derrotar por 1 a 0 a Sportsman de Carmen de Areco con gol de Ángel Sánchez.
El equipo dirigido tácticamente por Alfredo Gabilondo logró su cuarto título de la historia ante una importante cantidad de público, y dio la vuelta coronando un gran año en lo institucional, reflejado ahora en lo deportivo.
Futbolísticamente es un título muy merecido, por ser un equipo inteligente, letal en los contrataques, de buen pie, gran poder ofensivo y sobre todo nunca perder la calma.
Antes del inicio del partido, se le entregó una plaqueta a Guillermo Sumich, de Villa Sanguinetti, en reconocimiento a su trayectoria y otra a Andrés Pavón, de Sportsman, por ser el goleador del torneo.
Los puntos más altos del partido estuvieron en el arquero Martín Díaz, que apareció en 3 jugadas decisivas y estuvo muy seguro en los centros y remates al arco. Germán Pardo, que además de jugar mucho se sacrificó marcando. Y por el lado de Sportsman Pavón demostró que hace lo que quiere, cuando quiere. En el ST cayó su rendimiento, pero con 2 jugadas demostró porque es el goleador y uno de los mejores de la Liga. También fue notable el aporte en ofensiva cuando ingresó Iñaki Szylco, el pibito de Sportsman que se saca rivales de encima como si fuera polvo de los zapatos.
Resumen del partido
Primer tiempo
El gol llegó a través de los pies de Ángel Sánchez, quien finalizó una jugada construida desde la defensa, que sin revolearla salió jugando para el Chango Sánchez, éste se la bajo de cabeza a Germán Pardo, el 10 de primera devolvió para Sánchez y lo dejó solo (gracias a su velocidad) con el arquero. Definición fuerte y abajo al primer palo. 1 a 0 ganaba la Villa. Deliraba de alegría todo el público presente.
A partir de la ventaja Villa fue un equipo mucho más seguro, confiado, con jugadores que pedían la pelota y luchaban cada dividida como la final lo exigía. Germán Pardo comenzaba a demostrar porque Gabilondo lo considera uno de los mejores jugadores de la Liga.
Durante el primero tiempo no se vio buen fútbol, Sportsman nunca dejó de intentar, pero Villa generó las más claras y con eso se justificaba la ventaja.
Segundo tiempo
Sportsman claramente salió con una actitud diferente, lo gritos de su técnico en el entretiempo se escuchaban desde la mitad de la cancha. Pavón, que además de goleador es un jugadorazo, dominó a los 3´un centro desde la derecha y sacó un remate que dio en el palo.
En la jugada siguiente Guillermo Sumich le pegó desde la mitad de la cancha y obligó al arquero a esforzarse para sacar la pelota.
Sánchez escapó en velocidad, pero la defensa lo cruzó a tiempo.
A los 7´otra vez Pavón apiló a 4 jugadores gambeteando y se creó el espacio para rematar fuerte y cruzado, pero Martín Díaz voló y sacó la pelota al córner. En ese mismo tiro de esquina el arquero de Villa quiso descolgarla con una mano y se le cayó la pelota, pero no fue más que un susto.
Moncho, el 3 de la Villa, luchó todas las pelotas como un gladiador. Era tal lo motivado que estaba que hasta probó desde la mitad de la cancha, y tan mal no le salió, ya que obligó al arquero a volar (y chocarse el palo) y generó el “uuuuuuuhhhhhh” que bajó de las tribunas.
Los últimos 20 minutos fueron puro intención de Sportsman, pero ya sin el alto rendimiento de Pavón el equipo no encontró situaciones del todo claras.
Villa aguantaba y esperaba agazapado para aprovechar alguna contra. Quizas por cábala o por el gran momento que atraviesa Marcos Totoni (cada vez que entra la mete), Gabilondo pensó en él para hacer un cambio y entre aplaudido y ovacionado se retiró Guille Sumich, jugadorazo de la Villa que partido a partido demuestra su vigencia y su calidad humana.
Sportsman fue preso de sus propios nervios y la figura de Martín Díaz ahogó todas sus ilusiones. El partido finalizó 1 a 0 y la marea roja inundó la cancha con toda la alegría de su barrio.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
Pedidos de fotos escriban a info@minutoarrecifes.com.ar y detallen las fotos que desean.