Último modelo

20 diciembre, 2012 5:46 Comentarios desactivados en Último modelo

Los nietos del Loco Di Palma, como no podía ser de otra manera, ya aceleran. ¡Cuidado! Otra generación viene marchando: Stefano, Juan Cruz y Dino.

La cita fue en el campo familiar, donde Rubén Luis construyó su fortaleza. El primero en llegar, puntual, fue Stefano. El hijo menor de José Luis hizo su aparición a bordo de una motocross y derrapando por el sendero de canto rodado. Apenas unos minutos después, Juan Cruz, hijo de Andrea, arriba manejando un Gol Trend. “¿Y, cómo te fue?”, le pregunta Stefano a su primo. “Mal. ¿Y a vos?”, retruca. “Mal también, ja”.

Los nietos del Loco están en pleno período de exámenes en el colegio y bien no les va. Stefano se llevó nueve de 13; Juan Cruz, cinco, y Dino, quien ahí se aproxima en otra moto, 11. “¿Y?”, le preguntan Juan y Stefano a dúo. “No sé, pero no podemos hablar de escuela, boludo. No doy más”, responde el hijo mayor de Patricio.

Más allá de las pálidas escolares, a la tercera generación de los Di Palma también los une, como no podía ser de otra manera, la pista. Y los tres ya comenzaron a desandar sus caminos en la competición, con buenos resultados. “Yo jugaba al tenis y el karting estaba tirado, no le daba mucha bola. No me quiero agrandar pero jugaba bien, gané torneos y hasta viví en Buenos Aires en un centro de alto rendimiento. Pero se me jodieron los cartílagos de las rodillas porque crecí de golpe y no pude seguir jugando; así que probé en el kartódromo de acá, con un karting que era de tierra, un amigo me jodió para que corra y empecé, a los 14 años”, cuenta Stefano, hoy de 17. Juan Cruz se inició a los 9 (actualmente tiene 18) en kart, pasó por la Fórmula 4 y este año debutó en el TC Pista Mouras. “Siempre quise correr. Me gustaba ir a las carreras con mis tíos y por mi mamá. Un día, mi abuelo paterno me regaló un karting para un cumpleaños y empecé”, dice. Y Dino también corre pero no en automovilismo, sino en quads. “De chico andaba en el cuatri en el campo y lo gastaba. Un día probé uno de competición, en el 2010 corrí dos carreras, me gustó y al año siguiente comencé en el campeonato”, relata el bicampeón (16) de los últimos dos años, en QM2 y QM1.

-¿Siendo Di Palma se podrían haber dedicado a otra cosa? -Stefano: Yo hubiese sido tenista, porque me iba bien, pero a la larga creo que iba a ser corredor.

-Juan Cruz: Sí, no había otra me parece.

-¿Se les facilitan las cosas por ser Di Palma? -JC: Nosotros buscamos los sponsors entre mis viejos y yo, y me di cuenta de que me atienden distinto cuando me presento como Juan Cruz Federici. Me dicen: “Bueno, dejá la carpeta que la vemos”. Cuando voy y les dijo “hola, soy Juan Cruz Di Palma”, siempre me hablan de mi abuelo, o de mis tíos, me invitan a tomar algo y a la larga te dan una mano.

-S: Sí, puede ser, pero en mi caso me ayudan las mismas empresas que ayudaron a mi viejo o a Josito. Y tengo un par de amigos que me ayudan a buscarlas.

-Dino: Sí, es diferente, aunque yo no busqué tanto como ellos. Lo mío es distinto. Igual el que se encarga de eso es mi viejo.

-¿Hubo rivales que les dijeron: “¿Qué te pasa? ¿Hacés eso porque sos Di Palma?”.

-S: Sí, y me recaliento cuando me dicen así. Yo reconozco que soy medio… Se me salta la chaveta a veces. Si me vienen a hablar bien, no tengo drama. Pero si te vienen mal de una, te calentás. Más que nada en el karting pasaba eso, pero mi viejo me venía a calmar enseguida.

-D: No, a mí todavía no me pasó nada de eso.

-JC: Yo tuve una situación así pero con el presidente de la Fórmula 4. Me echaron de la técnica por un problema en el alerón, pero no es que lo midieron y dio mal sino que yo no terminaba de bajarme del auto y ya venían con la planilla de la exclusión; entonces tuvimos una discusión fuerte y en un momento me dijo: “Vos porque sos Di Palma te pensás que vas a venir acá a hacer lo que quieras”.

-¿Los tres tienen como objetivo llegar al TC? -D: Sí, yo por el momento pienso en que se vayan dando las cosas, pero sí, me encantaría subirme a un auto y llegar al TC.

-JC: Yo pienso en pelear el campeonato del TC Pista Mouras el año que viene.

-S: A mí me gustaría correr una fecha del Rally Mundial. Sería cumplir un sueño. Y el Dakar también.

-JC: Tendríamos que armar una camioneta e ir los tres.

-D: Yo igual ni en pedo me subo a un auto con ninguno de ustedes dos. Y menos con Fefo (Stefano).

-¿Y si en un par de años se les da la posibilidad de hacer un equipo de TC? -D: Sí, ahí puede ser.

-S: No, yo no, porque en un equipo hay mucha rivalidad y corta la relación.

-JC: Es cierto. No hay amistad en la pista.

-D: No, no hay. Olvidate.

-¿Qué recuerdan de su abuelo? -JC: Casi nada, porque tenía cinco años cuando murió. Lo que nos dejó fue un cuatri, que lo gastamos.

-S: Yo me acuerdo que no llegaba a los pedales de la bici y me puso un precinto en el asiento, lo ató al caño para que estuviera más bajo.

-D: Lo único que recuerdo es que le choreé una medalla que tenía ahí (señala el quincho) y nada más.

-JC: Quizás conocemos más de él cuando nuestros viejos o la gente nos dice: “Uy, su abuelo esto o lo otro”. Era un grande.

Fuente: Diario Olé

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    El informe epidemiológico de la fecha recibido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla la cantidad de casos activos, fallecidos, internados y totales de Coronavirus en la ciudad. La actividad del virus se viene notando en las últimas semanas sin demasiados cambios en los números activos, aunque los totales de a poco van subiendo. INFORME EPIDEMIOLOGICO DEL DIA 10|05|21 Casos activos: 75Casos recuperados: 2618Fallecidos: 52 TOTALES: 2745 En el Hospital Municipal se encuentran internados solamente 2 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. La sala de Unidad […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    La presente investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Agencia Supervisora 911 de Campana en diciembre de 2.019, la que daba cuenta que dos personas de sexo femenino oriundas de la localidad de Arrecifes, llevarían a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en dicha ciudad. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque   en tareas de […]

    Leer más →
  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →
  • Interés General Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, informa que producto de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID – 19, no se distribuyen las boletas de pago de ningún barrio provincial. Para realizar el pago de las mismas, se deben descargar las boletas correspondientes en www.vivienda.mosp.gba.gob.ar Ya se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

    Leer más →
  • Policiales Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza sobre objetos, o por la violencia sobre las personas. El robo calificado por su parte lo es por el uso de arma de fuego o arma blanca, por lesiones, por escalamiento, robo en banda o en despoblado etc. Estos hechos, que cuentan con una pena mayor que un robo simple, parecieran no ser tan grave como para que la justicia de la Provincia de Buenos Aires no deje en libertad a imputados detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Arrecifes acaba de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Kicillof se reunió con intendentes para analizar las próximas medidas. De forma virtual, funcionarios provinciales evaluaron con jefes municipales los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus. El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una nueva reunión virtual con intendentes de toda la Provincia para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina […]

    Leer más →
  • Interés General Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, en conferencia de prensa dieron el panorama actual de la situación epidemiológica de la Provincia y como cada martes, volvieron a anunciar la actualización del esquema de fases para los 135 municipios. En este momento la Provincia cuenta con localidades en cuatro fases, de la dos a la cinco, donde la dos tiene restricciones más duras, incluyendo el cierre de las escuelas y el cinco la de […]

    Leer más →