Último modelo

20 diciembre, 2012 5:46 Comentarios desactivados en Último modelo

Los nietos del Loco Di Palma, como no podía ser de otra manera, ya aceleran. ¡Cuidado! Otra generación viene marchando: Stefano, Juan Cruz y Dino.

La cita fue en el campo familiar, donde Rubén Luis construyó su fortaleza. El primero en llegar, puntual, fue Stefano. El hijo menor de José Luis hizo su aparición a bordo de una motocross y derrapando por el sendero de canto rodado. Apenas unos minutos después, Juan Cruz, hijo de Andrea, arriba manejando un Gol Trend. “¿Y, cómo te fue?”, le pregunta Stefano a su primo. “Mal. ¿Y a vos?”, retruca. “Mal también, ja”.

Los nietos del Loco están en pleno período de exámenes en el colegio y bien no les va. Stefano se llevó nueve de 13; Juan Cruz, cinco, y Dino, quien ahí se aproxima en otra moto, 11. “¿Y?”, le preguntan Juan y Stefano a dúo. “No sé, pero no podemos hablar de escuela, boludo. No doy más”, responde el hijo mayor de Patricio.

Más allá de las pálidas escolares, a la tercera generación de los Di Palma también los une, como no podía ser de otra manera, la pista. Y los tres ya comenzaron a desandar sus caminos en la competición, con buenos resultados. “Yo jugaba al tenis y el karting estaba tirado, no le daba mucha bola. No me quiero agrandar pero jugaba bien, gané torneos y hasta viví en Buenos Aires en un centro de alto rendimiento. Pero se me jodieron los cartílagos de las rodillas porque crecí de golpe y no pude seguir jugando; así que probé en el kartódromo de acá, con un karting que era de tierra, un amigo me jodió para que corra y empecé, a los 14 años”, cuenta Stefano, hoy de 17. Juan Cruz se inició a los 9 (actualmente tiene 18) en kart, pasó por la Fórmula 4 y este año debutó en el TC Pista Mouras. “Siempre quise correr. Me gustaba ir a las carreras con mis tíos y por mi mamá. Un día, mi abuelo paterno me regaló un karting para un cumpleaños y empecé”, dice. Y Dino también corre pero no en automovilismo, sino en quads. “De chico andaba en el cuatri en el campo y lo gastaba. Un día probé uno de competición, en el 2010 corrí dos carreras, me gustó y al año siguiente comencé en el campeonato”, relata el bicampeón (16) de los últimos dos años, en QM2 y QM1.

-¿Siendo Di Palma se podrían haber dedicado a otra cosa? -Stefano: Yo hubiese sido tenista, porque me iba bien, pero a la larga creo que iba a ser corredor.

-Juan Cruz: Sí, no había otra me parece.

-¿Se les facilitan las cosas por ser Di Palma? -JC: Nosotros buscamos los sponsors entre mis viejos y yo, y me di cuenta de que me atienden distinto cuando me presento como Juan Cruz Federici. Me dicen: “Bueno, dejá la carpeta que la vemos”. Cuando voy y les dijo “hola, soy Juan Cruz Di Palma”, siempre me hablan de mi abuelo, o de mis tíos, me invitan a tomar algo y a la larga te dan una mano.

-S: Sí, puede ser, pero en mi caso me ayudan las mismas empresas que ayudaron a mi viejo o a Josito. Y tengo un par de amigos que me ayudan a buscarlas.

-Dino: Sí, es diferente, aunque yo no busqué tanto como ellos. Lo mío es distinto. Igual el que se encarga de eso es mi viejo.

-¿Hubo rivales que les dijeron: “¿Qué te pasa? ¿Hacés eso porque sos Di Palma?”.

-S: Sí, y me recaliento cuando me dicen así. Yo reconozco que soy medio… Se me salta la chaveta a veces. Si me vienen a hablar bien, no tengo drama. Pero si te vienen mal de una, te calentás. Más que nada en el karting pasaba eso, pero mi viejo me venía a calmar enseguida.

-D: No, a mí todavía no me pasó nada de eso.

-JC: Yo tuve una situación así pero con el presidente de la Fórmula 4. Me echaron de la técnica por un problema en el alerón, pero no es que lo midieron y dio mal sino que yo no terminaba de bajarme del auto y ya venían con la planilla de la exclusión; entonces tuvimos una discusión fuerte y en un momento me dijo: “Vos porque sos Di Palma te pensás que vas a venir acá a hacer lo que quieras”.

-¿Los tres tienen como objetivo llegar al TC? -D: Sí, yo por el momento pienso en que se vayan dando las cosas, pero sí, me encantaría subirme a un auto y llegar al TC.

-JC: Yo pienso en pelear el campeonato del TC Pista Mouras el año que viene.

-S: A mí me gustaría correr una fecha del Rally Mundial. Sería cumplir un sueño. Y el Dakar también.

-JC: Tendríamos que armar una camioneta e ir los tres.

-D: Yo igual ni en pedo me subo a un auto con ninguno de ustedes dos. Y menos con Fefo (Stefano).

-¿Y si en un par de años se les da la posibilidad de hacer un equipo de TC? -D: Sí, ahí puede ser.

-S: No, yo no, porque en un equipo hay mucha rivalidad y corta la relación.

-JC: Es cierto. No hay amistad en la pista.

-D: No, no hay. Olvidate.

-¿Qué recuerdan de su abuelo? -JC: Casi nada, porque tenía cinco años cuando murió. Lo que nos dejó fue un cuatri, que lo gastamos.

-S: Yo me acuerdo que no llegaba a los pedales de la bici y me puso un precinto en el asiento, lo ató al caño para que estuviera más bajo.

-D: Lo único que recuerdo es que le choreé una medalla que tenía ahí (señala el quincho) y nada más.

-JC: Quizás conocemos más de él cuando nuestros viejos o la gente nos dice: “Uy, su abuelo esto o lo otro”. Era un grande.

Fuente: Diario Olé

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    El miércoles 25, en la sala de sesiones del Concejo de Arrecifes, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año, y durante la misma se tratarán dieciocho temas entre notas y proyectos. Entre estos, dos notas solicitan poder realizar actividades que a raíz de la pandemia están prohibidas. El Departamento Ejecutivo envía el listado de Mayores Contribuyentes que deberán unirse al Concejo a la hora de aumentar alguna tasa. Otro de los proyectos del Ejecutivo, es la ordenanza para abonar las becas a estudiantes universitarios los meses de […]

    Leer más →
  • Interés General Controles de tránsito en la Ruta 191

    Controles de tránsito en la Ruta 191

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes comunica que a partir de la fecha, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes producidos por excesos de velocidad, se instalaron y ya están en funcionamiento radares en RP 191 a la altura del circuito costanero y en RP 51.

    Leer más →
  • Policiales Operativo contra el narcotráfico

    Operativo contra el narcotráfico

    Seis detenidos. Secuestro de más de dos kilos de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo. Con fecha 20 de noviembre del corriente, personal de la Delegación Departamental, y Delegación Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa San Nicolás, dieron cumplimiento  a lo ordenado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, procedió al diligenciamiento de once Órdenes de allanamiento, seis detenciones, un allanamiento en la Urgencia por el Artículo 59 del […]

    Leer más →
  • Interés General Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Hoy 22 de noviembre, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la que el director de este medio forma parte, cumple cinco meses de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa entre más de 250 periodistas que la integran, con la característica inédita de una lógica solidaria. Estamos marcando agenda informativa con el servicio de noticias federales por WhatsApp, al que diarianente […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se reunieron este miércoles con integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, preocupados por el aumento de tasas previsto para 2021 en el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva que la Municipalidad enviará a ese Cuerpo para su tratamiento. Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Ricardo Zerda; acompañado por el tesorero, Carlos Boyadjian y el secretario, Gerardo Bacaicoa. También estuvo presente el contador Néstor Cardoso, en representación del Sector Industrial Planificado […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Respetando las medidas que la pandemia impone y adaptándose a la nueva normalidad con cumplimiento de los protocolos establecidos, esta semana la Escuela Rural Nº 11 “Víctor Mercante”, de paraje Cañada Martha, regresó al dictado de clases presenciales, siendo hasta el momento la única institución del distrito.La próxima en regresar a clases será la EP N°10 «Fray Luis Beltrán» de paraje La Blanqueada y sucesivamente lo irá haciendo el resto.

    Leer más →
  • Política Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Varios intendentes de Junto por el Cambio expresaron su preocupación por la aplicación del CUD en el reparto de fondos, ya que la pandemia ha modificado una de las variantes para su cálculo -el de la salud- y esto favorecería principalmente a los municipios del AMBA. El CUD es el Código Unico de Distribución que se aplica para calcular cuánto le corresponde recibir a cada municipio en concepto de coparticipación, formado por variables que, entre otras incluye población, extensión territorial, servicios educativos municipales y efectores de salud, incluyendo cantidad de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Provincia: permiso para salir de vacaciones

    Provincia: permiso para salir de vacaciones

    El Gobierno bonaerense formalizó hoy la autorización del desarrollo del turismo a partir del 1 de diciembre próximo y hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de la resolución conjunta 109 de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción bonaerense, en la que se planteó que el inicio y la continuidad esas actividades «quedarán […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    Si alguna vez solicitaste un préstamo o si estás en proceso de hacerlo, sabés que hay que tener en cuenta una serie de aspectos al momento de realizar la solicitud. Y que el trabajo más exhaustivo es previo: al consultar diferentes opciones, calcular el monto que se requiere, los costos y tasas de interés, y decidir por qué entidad optar. Ese proceso puede resultar complejo, sobre todo si no se tiene en claro a qué información prestar mayor atención. Pero, además, actualmente existe una variedad de opciones a la hora […]

    Leer más →
  • Policiales Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    En la mañana del martes 17, quedó inaugurado un importante eslabón logístico para el distrito, con la instalación de un taller mecánico destinado a la reparación de los móviles policiales de Arrecifes y la zona. Participaron del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes a cargo de la Secretaría de Seguridad Sergio Aldazabal, el director de Protección Ciudadana Mario Sotelo, el comisario inspector Leonardo Cuellar jefe de Automotores provincial, el comisario Juan Urquiza jefe regional de Automotores, el director de Tránsito municipal Emilio Pattini y el oficial […]

    Leer más →