Último modelo

20 diciembre, 2012 5:46 Comentarios desactivados en Último modelo

Los nietos del Loco Di Palma, como no podía ser de otra manera, ya aceleran. ¡Cuidado! Otra generación viene marchando: Stefano, Juan Cruz y Dino.

La cita fue en el campo familiar, donde Rubén Luis construyó su fortaleza. El primero en llegar, puntual, fue Stefano. El hijo menor de José Luis hizo su aparición a bordo de una motocross y derrapando por el sendero de canto rodado. Apenas unos minutos después, Juan Cruz, hijo de Andrea, arriba manejando un Gol Trend. “¿Y, cómo te fue?”, le pregunta Stefano a su primo. “Mal. ¿Y a vos?”, retruca. “Mal también, ja”.

Los nietos del Loco están en pleno período de exámenes en el colegio y bien no les va. Stefano se llevó nueve de 13; Juan Cruz, cinco, y Dino, quien ahí se aproxima en otra moto, 11. “¿Y?”, le preguntan Juan y Stefano a dúo. “No sé, pero no podemos hablar de escuela, boludo. No doy más”, responde el hijo mayor de Patricio.

Más allá de las pálidas escolares, a la tercera generación de los Di Palma también los une, como no podía ser de otra manera, la pista. Y los tres ya comenzaron a desandar sus caminos en la competición, con buenos resultados. “Yo jugaba al tenis y el karting estaba tirado, no le daba mucha bola. No me quiero agrandar pero jugaba bien, gané torneos y hasta viví en Buenos Aires en un centro de alto rendimiento. Pero se me jodieron los cartílagos de las rodillas porque crecí de golpe y no pude seguir jugando; así que probé en el kartódromo de acá, con un karting que era de tierra, un amigo me jodió para que corra y empecé, a los 14 años”, cuenta Stefano, hoy de 17. Juan Cruz se inició a los 9 (actualmente tiene 18) en kart, pasó por la Fórmula 4 y este año debutó en el TC Pista Mouras. “Siempre quise correr. Me gustaba ir a las carreras con mis tíos y por mi mamá. Un día, mi abuelo paterno me regaló un karting para un cumpleaños y empecé”, dice. Y Dino también corre pero no en automovilismo, sino en quads. “De chico andaba en el cuatri en el campo y lo gastaba. Un día probé uno de competición, en el 2010 corrí dos carreras, me gustó y al año siguiente comencé en el campeonato”, relata el bicampeón (16) de los últimos dos años, en QM2 y QM1.

-¿Siendo Di Palma se podrían haber dedicado a otra cosa? -Stefano: Yo hubiese sido tenista, porque me iba bien, pero a la larga creo que iba a ser corredor.

-Juan Cruz: Sí, no había otra me parece.

-¿Se les facilitan las cosas por ser Di Palma? -JC: Nosotros buscamos los sponsors entre mis viejos y yo, y me di cuenta de que me atienden distinto cuando me presento como Juan Cruz Federici. Me dicen: “Bueno, dejá la carpeta que la vemos”. Cuando voy y les dijo “hola, soy Juan Cruz Di Palma”, siempre me hablan de mi abuelo, o de mis tíos, me invitan a tomar algo y a la larga te dan una mano.

-S: Sí, puede ser, pero en mi caso me ayudan las mismas empresas que ayudaron a mi viejo o a Josito. Y tengo un par de amigos que me ayudan a buscarlas.

-Dino: Sí, es diferente, aunque yo no busqué tanto como ellos. Lo mío es distinto. Igual el que se encarga de eso es mi viejo.

-¿Hubo rivales que les dijeron: “¿Qué te pasa? ¿Hacés eso porque sos Di Palma?”.

-S: Sí, y me recaliento cuando me dicen así. Yo reconozco que soy medio… Se me salta la chaveta a veces. Si me vienen a hablar bien, no tengo drama. Pero si te vienen mal de una, te calentás. Más que nada en el karting pasaba eso, pero mi viejo me venía a calmar enseguida.

-D: No, a mí todavía no me pasó nada de eso.

-JC: Yo tuve una situación así pero con el presidente de la Fórmula 4. Me echaron de la técnica por un problema en el alerón, pero no es que lo midieron y dio mal sino que yo no terminaba de bajarme del auto y ya venían con la planilla de la exclusión; entonces tuvimos una discusión fuerte y en un momento me dijo: “Vos porque sos Di Palma te pensás que vas a venir acá a hacer lo que quieras”.

-¿Los tres tienen como objetivo llegar al TC? -D: Sí, yo por el momento pienso en que se vayan dando las cosas, pero sí, me encantaría subirme a un auto y llegar al TC.

-JC: Yo pienso en pelear el campeonato del TC Pista Mouras el año que viene.

-S: A mí me gustaría correr una fecha del Rally Mundial. Sería cumplir un sueño. Y el Dakar también.

-JC: Tendríamos que armar una camioneta e ir los tres.

-D: Yo igual ni en pedo me subo a un auto con ninguno de ustedes dos. Y menos con Fefo (Stefano).

-¿Y si en un par de años se les da la posibilidad de hacer un equipo de TC? -D: Sí, ahí puede ser.

-S: No, yo no, porque en un equipo hay mucha rivalidad y corta la relación.

-JC: Es cierto. No hay amistad en la pista.

-D: No, no hay. Olvidate.

-¿Qué recuerdan de su abuelo? -JC: Casi nada, porque tenía cinco años cuando murió. Lo que nos dejó fue un cuatri, que lo gastamos.

-S: Yo me acuerdo que no llegaba a los pedales de la bici y me puso un precinto en el asiento, lo ató al caño para que estuviera más bajo.

-D: Lo único que recuerdo es que le choreé una medalla que tenía ahí (señala el quincho) y nada más.

-JC: Quizás conocemos más de él cuando nuestros viejos o la gente nos dice: “Uy, su abuelo esto o lo otro”. Era un grande.

Fuente: Diario Olé

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General La sala Covid del Hospital con todas las camas ocupadas

    La sala Covid del Hospital con todas las camas ocupadas

    En algún momento de la tarde de hoy lunes, la Sala «Dr. Sánchez» del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, vio colmada su capacidad de internación, cuando hubo catorce pacientes internados, el número total de camas disponibles. Si bien en horas de la tarde se dio de alta a tres pacientes, con lo que quedaron esas camas libres, lo cierto es que con el número de positivos que se están recibiendo diariamente, la dirección del Hospital ya ha acondicionado otro sector en el que se instalarán veinte camas más con destino […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Sin categoría La Reina del Automovilismo, este año se denomina «Señorita Automovilismo»

    La Reina del Automovilismo, este año se denomina «Señorita Automovilismo»

    La dirección de Turismo de la Municipalidad de Arrecifes y la comisión organizadora de la XI Fiesta Provincial del Automovilismo 2020, que se realizará de manera virtual, invitan a postulantes a participar de la elección de la «Señorita Automovilismo 2020». REGLAMENTO ELECCIÓN“Señorita Automovilismo “La comisión organizadora de la XI Fiesta Provincial del Automovilismo 2020 resuelve: ART?CULO PRIMERO: Se establece que en esta oportunidad la Fiesta de referencia será de carácter virtual teniendo en cuenta la pandemia mundial por el virus de COVID 19 y se llevará a cabo entre los […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Dos policías heridos al desbaratar una fiesta en la madrugada del domingo

    Dos policías heridos al desbaratar una fiesta en la madrugada del domingo

    Luego de los tres operativos en fiestas del viernes por la noche, la policía se hizo presente en la noche del sábado, en un domicilio de calle Pergamino donde se encontró con una situación violenta, cuando recibió ladrillazos, piedras y agresión física que terminó con dos efectivos heridos. En esta oportunidad, a diferencia de la noche anterior, hubo detenidos que la fiscalía puso en libertad casi de inmediato. Una reunión, en otros lugares ha costado procesos judiciales importantes, mientras que en Arrecifes tiene menos consecuencia que una infracción de tránsito. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Fiestas privadas y sólo una cama libre en el pabellón Covid. No entendimos nada

    Fiestas privadas y sólo una cama libre en el pabellón Covid. No entendimos nada

    En la noche del viernes, el Hospital Municipal llegó a los 13 internados en el pabellón Covid. De las catorce camas disponibles, sólo una estaba libre. La UTI, Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con cinco camas para pacientes con Covid, tenía tres ocupadas, el personal del Hospital arriesgando contagiarse y trabajando hasta 12 horas diarias. Mientras tanto, el personal policial desarmaba tres fiestas privadas con jóvenes que no entendieron. No era la primera vez que policías e inspectores concurrían a los mismos lugares. Eran los de cada fin de […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Berni anunció el fin de la Policía Local. Sancionarán a efectivos que se manifestaron en Olivos

    Berni anunció el fin de la Policía Local. Sancionarán a efectivos que se manifestaron en Olivos

    Así lo adelantó el ministro de Seguridad, quien vinculó a la fuerza municipal con el inicio del conflicto que finalizó hace una semana. Pasada una semana del fin del conflicto policial que tuvo en vilo a toda la Provincia, llegó el tiempo de las consecuencias. Según adelantó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los uniformados que protestaron en la puerta de la Quinta de Olivos serán sancionados: “los 42 patrulleros y 86 policías» que participaron de las protestas frente a la residencia Presidencial “están todos identificados”, pertenecen a la […]

    Leer más →
  • Interés General Opinión El comercio local: cerrar para no cerrar

    El comercio local: cerrar para no cerrar

    A partir de las medidas anunciadas en la mañana del martes por el Intendente Municipal, Javier Olaeta, que incluye el cierre de las actividades a partir de las 18:00, varios comerciantes se pronunciaron en sus redes sociales en contra de la restricción. Por lo que entendemos, no se trata de cerrar comercios, se trata de permitir la circulación de personas -y del virus- en la menor cantidad de horas posibles dentro de la ciudad. Esto hará que haya menos circulación viral y tal vez, en quince días se vean los […]

    Leer más →
  • Interés General La situación Covid del día lunes. Informe oficial de la Secretaría de Salud

    La situación Covid del día lunes. Informe oficial de la Secretaría de Salud

    La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que en el día de la ayer diez (10) hisopados arrojaron resultado positivo. Por otra parte, respecto a los demás casos que se habían derivado para su estudio, siete (7) hisopados resultaron negativos, y cuarenta y ocho (48) continúan pendientes. Se informa que otras 46 personas a las que no se les realizó el hisopado, presentan síntomas y poseen nexo con casos positivos, se encuentran aisladas y en seguimiento por criterio epidemiológico del equipo médico. Al día de la fecha, […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes más cerca de volver a Fase 3

    Arrecifes más cerca de volver a Fase 3

    En conferencia de prensa, el intendente municipal Javier Olaeta anunció que disminuye nuevamente el horario de atención al público de los comercios hasta las 18:00 y el cierre de los espacios públicos. Asimismo, confirmó la llegada de elementos para el Hospital Municipal por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. La situación ha ido empeorando durante las últimas semanas y esto ha levado a tomar medidas que acercan a Arrecifes a la fase 3, si bien esto no se ha confirmado. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Cómo fue la curva de la semana.

    Covid-19 en Arrecifes. Cómo fue la curva de la semana.

    Los números pueden darnos una idea de como está la situación epidemiológica de Arrecifes, aunque no es el único parámetro para evaluarlo. Probablemente sea interesante tener un diagnóstico sobre como está psicológicamente la ciudadanía, mientras atraviesa la primera pandemia del siglo. Tener idea de cual es la progresión a futuro es trabajo que combina las probabilidades de acuerdo a lo que viene ocurriendo, y es importante para saber medianamente que ocurrirá. Por el momento, sólo contamos con los números de casos positivos, contados entre activos, recuperados y fallecidos. Así fue […]

    Leer más →
  • Interés General Falleció Emma Morossini, la abuela peregrina

    Falleció Emma Morossini, la abuela peregrina

    » Triste noticia la que recibimos en el día de hoy y más triste aún, tener que contarles que en la jornada de este jueves, nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró.Nos quedamos con los mejores recuerdos, sus alegres y multitudinarias peregrinaciones que comenzaron a marcar la historia desde Leones, Córdoba. ¡Buen viaje, Emma querida! Descansá en paz. ¡Gracias por todo, te queremos mucho, mucho! « Con ese […]

    Leer más →