Marcos Casella: «No está bueno recibir una distinción por cortar una ruta, pero si es la única forma de que te den bola bienvenida sea»
Una de las personas que vivieron un año atípico fue Marcos Casella. Perdió a su hija y a su madre en pocos meses, y sacó fuerzas de quién sabe dónde para ponerse al hombro un reclamo justo y prioritario.
A pesar de haber sido criticado anónimamente por personas que ni siquiera participan Marcos transmitió en todo momento un mensaje exento de política partidaria. Dio el ejemplo y se transformó en la cara visible, con todo lo que ello implica, del reclamo por las rutas.
Una de esas tardes de cortes de ruta fui testigo de una situación que quedó grabada en mi memoria. Un gendarme que previamente había estado sacando fotos con intenciones intimidatorias, se le acercó y le dijo: -¿Usted es el responsable de esto? A lo que Marcos le contestó: –No, acá todos estamos involucrados por igual.
Obviamente no era tan así en la práctica. La cara visible en la tele, la voz de las radios y las fotos de los medios gráficos lo tenían como referente de una movida que incluso políticos de la ciudad prefirieron esquivar.
El gendarme se dio vuelta y se fue. Y Marcos me dijo: – Estoy hasta las manos hermanito. Pero no me calienta, perdí a mi hija y peor que eso no hay nada.
Fue un año duro Marcos.
En el 2012 me pasaron muchísimas cosas, todas malas para mi familia. Por eso quiero que termine cuanto antes, y hay que seguir, no queda otra.
De dónde sacas fuerzas
De ellos dos, Sol y Pedrito, son los que me dan fuerzas. Y por la gente de Arrecifes.
Hiciste llorar a mucha gente (la entrevista fue en la entrega de distinciones a los Destacados 2012 de FM Siempre Nuestra)
Yo fui llorando de acá hasta allá. Me pongo nervioso porque yo sé hacer un pantalón, no hablar delante de un micrófono, y más nervioso me pongo si hablo de Anyi. Me hubiese gustado hablar más, por ejemplo decir que no está bueno recibir una distinción por cortar una ruta. Yo cuando voy a Buenos Aires me recontracaliento cuando hay cortes, pero si es la única forma de que te den bola, bienvenida sea.
Debe ser difícil estar en tu lugar
Muchas veces la gente me dice que la pérdida de un hijo debe ser durísima, lo dicen de la boca para afuera, porque no saben lo que es, no se sabe. No quiero que a nadie le pase y por eso fui a cortar la Ruta 8, para que ningún padre pierda a su hijo por las rutas que están en tan mal estado.
¿Sirvió?
No se pudo, no pudimos por problemas financieros y de política. Pero dijeron que el año que viene la van a empezar a hacer, y si no quizás volvamos a cortar la Ruta. Sería bueno que vaya más gente.
Mucha gente se animó, pero mucha no participó. Que balance haces de eso.
Arrecifes es una ciudad muy especial, se une mucho pero no todos pensamos igual, hay muchas posturas. Eso no está mal, porque si todos pensáramos lo mismo…
El domingo que hicimos los 2 cortes en la Ruta 8 y 51 y en la Petrobras, si al menos 100 de esas personas nos hubiésemos quedado a pasar la noche yo creo que seguramente se hubiera logrado algo.
Comente esta nota
comentarios