El sábado se realizó en Villa Sanguinetti, precisamente en la calle Av. Intendente Blanco y Amadeo Paz, el 7° año consecutivo del Pesebre Viviente, organizado por la Capilla Santa Goretti y la Junta Vecinal del barrio.

El evento comenzó a las 20:00 hs con la presentación de artistas locales. Danzas típicas, rock interpretado por los chicos que asisten a las clases en la sala de la Junta Vecinal, demostraciones de guitarra de los más chiquitos, etc. También se hizo entrega de una placa recordatoria al presidente del Club Deportivo Villa Sanguinetti, Adrián Lattanzi, por haber obtenido el primer puesto en el campeonato de fútbol local.

El gran cierre de la jornada se realizó con la puesta en escena del pesebre viviente, una pequeña obra de teatro que mantuvo a los niños en vilo durante una hora. El trabajo escenográfico, la actuación y los vestuarios reflejaron un gran esfuerzo en la producción, los ensayos y la colaboración de los responsables de tan lindo espectáculo.

El pesebre viviente les enseñó a los chicos la historia del nacimiento del niño Jesús, contado de una manera cálida y simple pensando en los más pequeños. La escenografía, excelente e ingeniosamente lograda, propició el marco ideal para que María, José, el niño Jesús, Melchor, Gaspar, el negro Baltazar, los pastores, los angelitos y demás intérpretes le pusieran magia a la historia.

Mientras tanto, los vecinos del barrio y quienes se acercaban desde otros lugares, disfrutaban de los choripanes, las hamburguesas, las golosinas y bebidas que se ofrecían en la cantina, atendida con mucha simpatía y amabilidad. Otros llegaron con el mate bajo el brazo y compartieron charlas entre cada cebada. Los chicos se contaban de a decenas, y se los veía corretear por las veredas y la calle libres y felices.

La noche acompañó íntegramente con un clima que permitió disfrutar del ambiente barrial, sencillo y emotivo. Propicio para juntarse con amigos, o charlar con aquéllos vecinos que hace rato no veíamos. Especial para estirar un poco las piernas, o bien para desplegar las sillas y sentarse a mirar el cielo.

Al mejor estilo Luna de Avellaneda, la Junta Vecinal del barrio Villa Sanguinetti ofreció un espectáculo hermoso para unas 500 personas que agradecieron con aplausos. Gran  fiesta de cierre de un 2012 lleno de buenas noticias y propuestas en el barrio más incipiente y activo de la ciudad.

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.

One thought on “El pesebre viviente fue un éxito en Villa Sanguinetti”
  1. felicitaciones… antes braña ahora binimelis que buenos presidentes va teniendo esa comision…. y la gente de villa muy bien … siempre acompañando … me dijeron que el club con la cena – baile tambien estuvo expectacular…. aprendan los demas barrios…. en ejemplo a seguir.

Comments are closed.